Policía de Baltimore arrestado por degollar perrita con cuchillo

Jeffrey Bolger es acusado de usar un cuchillo para cortar el cuello del can, a pesar de que el animal ya había sido controlado
Policía de Baltimore arrestado por degollar perrita con cuchillo
Bolger ha estado con el Departamento de Policía de Baltimore desde 1992.
Foto: CNN / Departamento de Policía de Baltimore

Un policía de la Ciudad de Baltimore fue detenido y acusado de crueldad contra los animales por presuntamente cortar el cuello a una perra, anunciaron autoridades.

La dueña del animal, Sarah Gossard, dijo que su perrita Nala escapó del patio trasero de su casa el sábado por la mañana. Mientras que la buscaba, una vecina cercana de nombre Sandy Fleischer encontró al animal, reporteó CNN.

Cuando Fleischer intentó acercarse, Nala ― de 7 años de edad ― la mordió. Poco después, policías llegaron a la escena respondiendo al reporte de una mujer mordida por un perro extraviado en la cuadra 700 de la Calle Grundy Sur, en el Sureste de Baltimore. Lo que sucedió luego ha sorprendido e indignado hasta a los propios compañeros del policía involucrado: el agente Jeffrey Bolger fue acusado de haber utilizado un cuchillo para cortar el cuello de la perra, a pesar de que el animal ya había sido controlado.

La perra murió posteriormente.

“Desafortunadamente, en algún momento después de que el perro fue contenido, uno de nuestros agentes uso un cuchillo y cortó el cuello del perro”, dijo Dean Palmere, ayudante del comisionado de Policía de Baltimore.

Colegas de Bolger declararon que no conocen la razón por la que tomó la decisión de degollar a la perra, a pesar de que ya había sido controlada, informó WBAL.

“Fue una completa violación de protocolo”, dijo Eric Kowalczy, vocero de la agencia de policía local. “No es muy seguido que hablamos en contra de uno de los nuestros, pero estamos verdaderamente horrorizados”.

De acuerdo a documentos de corte, se escuchó a Bolger decir “Voy a destripar a esta $&#@$#% cosa”.

“La perra estaba más asustada de no saber dónde estaba y de estar sedienta y desorientada”, dijo Fleischer, quien remarcó que el animal no se mostró excesivamente agresivo. “Me mordió por miedo cuando traté de tocarla, lo cual fue mi culpa”.

Tras la muerte de Nala, Bolger fue suspendido sin goce de sueldo, arrestado y acusado de crueldad contra los animales.

Bolger ha estado con el Departamento de Policía de Baltimore desde 1992.