Voluntario de iglesia de El Monte acusado de abusar menores

Si bien las autoridades ya identificaron 5 presuntas víctimas de Johnny Beserra III, temen que haya más menores de edad abusados
Voluntario de iglesia de El Monte acusado de abusar menores
Beserra se declaró no culpable de los cargos y sigue detenido con una fianza de $9 millones.
Foto: Departamento de Policía de El Monte

Un sujeto de El Monte detenido por supuestamente haber abusado sexualmente de cinco menores de edad podría tener aún más víctimas, informaron las autoridades.

Johnny Beserra III fue arrestado el 24 de mayo acusado por la Fiscalía del Condado de Los Ángeles de 14 cargos de crímenes sexuales contra menores de edad, incluyendo actos lascivos con niños, sodomía y sexo oral.

Beserra, de 20 años de edad, era un voluntario en la United Pentecostal Church y El Monte Christian Academy, ubicados en 11129 de la Calle Brockway en la Ciudad de El Monte. De acuerdo Christopher Williams, teniente del Departamento de Policía de El Monte, la investigación que comenzó hace un mes reveló que la serie de presuntos abusos inició en agosto de 2010. Esos incidentes de abuso ocurrieron tanto en la escuela como en la iglesia, informó ABC7.

“Un familiar trajo a un menor a nuestra oficina indicando que estaban preocupados que algún tipo de actividad inapropiada había ocurrido”, dijo Williams. “En ese punto, nuestra investigación comenzó e hicimos entrevistas con los niños y también sus padres. Eso nos llevó a la eventual ubicación del sospechoso y su eventual arresto”.

Además ser voluntario en la escuela e iglesia, el sospechoso era miembro de la parroquia. Beserra se ha declarado no culpable de los cargos y sigue detenido con una fianza de $9 millones.

Según explicó Williams, si bien se han identificado cinco víctimas, hay cierta preocupación de que haya víctimas adicionales considerando que los menores involucrados no son de un género o rango de edad específico ― las víctimas son cuatro niños y una niña de entre siete y 17 años de edad, según Sarah Ardalani, vocera de la fiscalía ― y que los abusos reportados van incluso hasta hace cuatro años.

“Esto es claramente algo que nos preocupa”, dijo Williams. “Esto no es algo que queremos escuchar que ocurre en nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que investigaremos por completo e identificaremos cualquier víctima potencial”.

De acuerdo a las autoridades de El Monte, el pastor de la iglesia donde Beserra era voluntario notificó a la policía de las acusaciones apenas estas fueron hechas a la administración de la parroquia.

Beserra tiene una audiencia en una corte de Pomona este jueves, reporteó KTLA.

Si tiene información sobre este caso, por favor contacte a la policía de El Monte al (626) 580-2154