Catrachos de Los Ángeles con la esperanza puesta en su equipo

Aspiran a que Honduras pase a los octavos de final

Catrachos de Los Ángeles con la esperanza puesta en su equipo
Hondureños de LA festejan el primer gol de su equipo en el Mundial de Brasil.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

América Perdomo jugó fútbol cuando era joven en su natal Honduras por lo que considera una obligación ver el partido.

“Es algo que llevó en la sangre y tengo que estar aquí para verlo”, dijo Perdomo en las afueras del Restaurante Honduras Kitchen, en Huntington Park. “Por lo menos han durado más que los españoles”, añadió la mujer, quien espera que su equipo gane 1 a 0.

“Con un gol es suficiente!”, dijo.

El Restaurante Honduras Kitchen está en estos momentos abarrotado de hondureños e incluso mexicanos que apoyan al equipo catracho.

“Yo quiero que gane Honduras porque aquí hay más hondureños que ecuatorianos”, dijo Lilia Cervantes, quien llegó al restaurante para vender camisetas, vuvuzelas y banderas. “Pero si gana México, le voy a mi equipo!”, dijo riendo la mujer.

El ambiente es de fiesta y esperanza de que Honduras derrote a Ecuador y puedan pasar a los octavos de final. La derrota ante Francia no disminuye esta esperanza.

“Estuvo mal para nosotros porque perdimos pero tenemos de en los muchachos de que sí”, dijo Gustavo Lara . “Teníamos más esperanza pero ni modo, en el fútbol se gana y se pierde”.

Aunque Honduras conectó su primer gol en el minuto 31, la alegría duró poco cuando Ecuador empató tres minutos después.

“No nos han dejado saborear la victoria por un error de la defensa”, dijo Belkis Padilla, quien al principio del juego pronosticó un resultado de 2 a 1. “Tenemos la esperanza de que los muchachos nos van a dar la alegría para que ganemos esta vez”, añadió.

Sin embargo, en medio de gritos de “Si se puede”, continuaron apoyando a su equipo, aunque sin demostrar mucha emoción.

Los 15 minutos restantes fueron tensos, esperando que la selección azul y blanca respondiera al empate.

“Tengo fe de que mi selección de Honduras va a salir adelante”, dijo Magda Rodriguez. “Tengo esperanza de que metan otro gol”.

Cada vez que Honduras se acercaba a la portería, las esperanzas renacían pero no se concretaban, especialmente cuando anularon el segundo gol que los habría puesto en ventaja.

Pero a pesar de que aún están empatados, los catrachos siguen celebrando.

“Hay que ganar!”, dijo Nelson González. “Pero va a estar reñido!

marvelia.alpizar@laopinion.com