Conflicto de pandillas tiñe de sangre el Sur de Los Ángeles

En lo que va de junio se han registrado 16 homicidios en ese sector de la ciudad
Sigue a La Opinión en Facebook
Conflicto de pandillas tiñe de sangre el Sur de Los Ángeles
El asesinato más reciente ocurrió la madrugada de ayer en la esquina de las calles 53 y Figueroa.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Un reciente conflicto entre pandillas desató una ola de violencia en Sur Los Ángeles que en las tres primeras semanas de junio ha dejado 16 muertos.

El asesinato ocurrió más reciente la madrugada de ayer en la esquina de las calles 53 y Figueroa, a dos millas del triple homicidio de hace una semana atrás.

El LAPD informó que tres personas a bordo de una minivan dispararon contra un joven, identificado también como pandillero.

Una semana atrás la rivalidad pandilleril recrudeció cuando tres jóvenes, identificados por la Policía de Los Ángeles (LAPD) como pandilleros, murieron en un enfrentamiento a balazos.

Jacinta Walker, de 18, Aveion Bolder Curtis, de 20, y su rival Trevor Andre Williams, de 33, afroamericanos los tres, murieron en el tiroteo ocurrido la noche del viernes en la cuadra 8600 de South Figueroa Street.

Para el jefe del LAPD, Charlie Beck, ese triple homicio está conectado con otros ocurridos días antes.

“Tuvimos un triple homicidio, pero la criminalidad sigue a la baja en toda la ciudad y en el Sur de Los Ángeles”, aseguró Beck a La Opinión.

Van 16 homicidios en lo que va de junio en Sur Los Ángeles, ¿Son muchos, no?, se le cuestionó al jefe policíaco, indicándole que en toda la ciudad se cometen alrededor de 25 por mes.

“¿Tu crees?… Bueno sí, son muchos, pero la cifra es relativa, porque hace algunos años eran mucho más que esos”, respondió.

La ola de violencia desatada, explicó Beck, es consecuencia de un conflicto particular de pandillas.

“Eso nos está causando este número de homicidios, pero estamos trabajando en ello”, recalcó.

Los vecindarios donde han ocurrido la mayoría de los homicidios son Westmont y Vermont Vista, el área comprendida entre la Autopista 110, las avenidas Vermont, Florence y el bulevar Century.

En ese sector, de apenas 3 millas cuadradas, las autoridades han identificado la operación de al menos una decena de pandillas como Hoover & Trouble, Barrio Mojados, Blood Stone Villains, Florencia 13, Oriental Boyz, Pueblo Bishops, Swan Bloods, Main Street Crips, 7 Trey, Hustlers Gangsters Crips.

Una residente del área que pidió no ser identificada dijo estar preocupada por esa guerra de pandillas, ya que considera en cualquier momento puede morir gente inocente.

“Había estado calmado, pero de repente se suelta el demonio”, comentó quien vive en los apartamentos de Park Manchester West, a unos metros donde ocurrió el triple homicidio.

“Ojalá y se calmen porque en cualquier rato nos puede tocar una bala a cualquiera”, agregó.

A decir de algunos residentes de Westmont y Vermont Vista, el conflicto entre las pandillas tiene que ver con la distribución de drogas y el negocio de la prostitución que en esa zona prolifera.