Dan clases de verano para padres en LA

Ofrecen talleres empresariales, financieros y educativos
Sigue a La Opinión en Facebook
Dan clases de verano para padres en LA
Javier Hernández (izq.) padre de Giselle, platica con el director de la escuela Utah Street, Francisco Serrato.
Foto: La Opinión - Yurina Melara

Los niños no son los únicos que están en la escuela de verano. Los padres de familia de cuatro escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) también asisten a talleres donde aprenden sobre servicios sociales, los pasos para iniciar un negocio, cómo cuidar el crédito y cómo ayudar a que los hijos logren sus metas.

Un nuevo programa piloto llamado OASIS inició ayer en las escuelas Utah Street, en Boyle Heights, Audubon Middle y Fremont Hight School, en el sur de Los Ángeles, y Venice High School, en el oeste de la ciudad.

“Me gusta asistir a talleres porque me siento motivada para hacer mejor las cosas y para hablar con mis hijos sobre sus futuros”, dijo Lourdes Alejandrade, madre con dos hijos en la escuela Utah Street, a quien le interesa aprender cómo mejorar su crédito.

Javier Hernández, padre de Giselle y James, estudiantes de la misma escuela, quiere ser su propio jefe.

“Siempre he pensado en abrir mi propio negocio, pero no sé cómo. Espero que estos talleres me ayuden a aclarar las ideas y averiguar si es posible”, agregó Hernández.

Lester García, coordinador del programa OASIS y representante del sindicato SEIU Local 99, explicó que esta iniciativa pretende comprobar la importancia de las escuelas cuando se trata de ayudar a las familias y a sus comunidades.

OASIS pretende llevar a las escuelas todos los servicios sociales disponibles a través de la Ciudad y del condado de Los Ángeles y expandir los horarios de atención al público.

Bajo el programa, las escuelas también estarían abiertas de 7:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde (en vez de cerrar a las 3:00 p.m.) y habría personal especializado en servicios públicos, sociales y de salud.

“Las escuelas son el centro de la vida en las comunidades. Son las instituciones en las que todos confían, todos interactúan y por eso son el vinculo perfecto para traer los servicios que las familias requieren sin que tengan que ir al Ayuntamiento o a alguna otra oficina pública”, agregó García.

Si el programa funciona, el LAUSD podría expandirlo a todas las escuelas.

Los próximos talleres son el 24 y 27 de junio, y el 2 de julio. Para detalles, llame al (323) 261-1171.

Para el director de la escuela Utah Street, Francisco Serrato, el programa OASIS ayudará a que las familias estén más activas en la escuela y ayudará en el éxito escolar de los estudiantes.