El CLS 2015 estrenará faros LED

El flamante sistema lumínico del modelo alemán no sólo optimiza la estética de la zona frontal, sino que además ofrece mayor seguridad para los conductores.
Sigue a La Opinión en Facebook
El CLS 2015 estrenará faros LED
Mercedes se mete al terreno que se disputan audi y BMW.
Foto: conduciendo.com

En medio de la disputa entre BMW y Audi por ver cuál de las dos marcas es quien lanza al mercado el primer vehículo con iluminación láser, Mercedes-Benz se mete en el medio y anuncia que la próxima edición del CLS contará con una generación de luces de LED avanzada y jamás vista hasta el momento.

A pesar de que la tecnología láser está de moda en el mundo automotor, la firma alemana de la estrella hace oídos sordos y presenta las luces Multibeam LED de iluminación adaptativa, las cuales están conformadas por 24 ledes que son controlados de manera individual para así garantizar una iluminación amplia y luminosa de la carretera y sus bordes sin deslumbrar a otros conductores.

Gracias al uso de una cámara situada detrás del parabrisas se detecta tráfico que hay de frente o los vehículos delante para así poder adaptar la luminosidad de manera automática y no deslumbrar o encandilar la visual de los demás. En consecuencia, las luces altas se pueden dejar en todo momento, dado que la intensidad variará sola sin perder precisión.

Según lo que revela Mercedes-Benz, este avance supera al sistema anterior de luminosidad de forma considerable, ya que afirma que “la gama de las luces de carretera se incrementó en aproximadamente un 20% y alcanza, aproximadamente, los 485 metros”.

Asimismo, las luces Multibeam LED también actúan en función de la seguridad de los conductores del CLS 2015 puesto que mediante el uso de manera conjunta del navegador y de la cámara, se detectan las curvas o rotondas que hay delante y se adecua el haz antes de tiempo y así ofrecer la máxima visibilidad sobre los puntos más oscuros.

Toda esta información lumínica no debe dejar de lado la noticia de que Mercedes-Benz acaba de comenzar a develar la figura del CLS 2015; el cual, salvo alguna filtración indeseada, se podrá conocer de cuerpo entero durante el Festival de Velocidad de Goodwood de este año.