El ‘Jefecito’ entra al ‘Club de los 100’

Sigue a La Opinión en Facebook

Belo Horizonte

La cercanía del partido ante Irán aumentaba la efervescencia. “Es increíble no pensar en la selección como parte de mi vida. Estar en mi tercer Mundial y después de haber defendido los colores del seleccionado en todas las categorías y en 100 partidos de la mayor es algo que moviliza hasta lo más profundo”. Con 30 años recién cumplidos, el rostro se le ilumina cuando comienza la producción con “La Nación” por el centenar de partidos en la selección, que cumplirá esta tarde en el estadio Mineirao.

Además de sus virtudes como recuperador, el dueño de la emblemática camiseta N° 14 es el que asume la cuota de equilibrio en esta selección que volvió a jugar con el cuarteto de ataque de Messi, Higuaín, Agüero y Di María.

Ha pasado mucho tiempo en la selección, pero la esperanza siempre se renueva. A Mascherano lo avala su historial y su foja de servicios. “Pasar los malditos cuartos de final”, es el deseo más repetido. “Hacerse fuerte en tierra enemiga”, fue otro de sus mensajes más fuertes antes de pisar la tierra colorada de Belo Horizonte.