‘Fantasma’ vuelve al ring en Carson

Robert Guerrero no pelea desde mayo de 2013
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Fantasma’ vuelve al ring en Carson
Robert Guerrero y Yoshihiro Kamegai tras el pesaje.
Foto: Golden Boy Prom.Gene Blevins-Hoganphotos

@Ricardo_Deporte

Robert “Fantasma” Guerrero, el peleador mexicoamericano que en mayo del año pasado tuvo su oportunidad contra Floyd Mayweather Jr., sube al ring por primera vez desde entonces, para medirse en peso welter al japonés Yoshihiro Kamegai en el StubHub Center de Carson.

“Ha sido un año y es tiempo de regresar al ring”, dijo Guerrero esta semana sobre su retorno al cuadrilátero.

La novedad de Guerrero es su mejorado acondicionamiento físico. Está más rápido y atlético.

“He estado haciendo distintos tipos de ejercicio y me siento muy bien”, dijo el nativo de Gilroy, California, quien trabaja con el equipo de acondicionamiento CrossFit.

La función, cuyas peleas principales serán transmitidas por el canal Showtime, incluye 10 combates, entre los que destacan los del invicto Gary Russell Jr. contra el promisorio ucraniano Vasyl Lomachenko, y el de ex campeón mundial Devon Alexander contra el mexicano Jesús Soto Karass. También verá acción Chad Dawson, otro ex monarca, contra George Blades.

Pero el mayor interés es ver a Guerrero, el hombre que tiene récord de 31-2-1 (18 KOs) y que ostentó los campeonatos mundiales de peso pluma, superpluma, ligero y welter, estos dos últimos cetros interinos. Todo eso antes de tratar de hacer historia contra Mayweather, quien lo venció sin problemas.

Kamegai es un buen boxeador que llega a la contienda con foja de 24-1-1 (21 KOs).

“Quiero agradecerle a Kamegai por venir desde Japón… Le gusta fajarse y yo soy el mismo tipo de peleador, así que será un duelo muy emocionante para mí y los fanáticos”, dijo Guerrero.

Óscar de la Hoya, promotor de la función, espera mucho de Guerrero. “Está más fuerte, más rápido. El nuevo equipo con el que está trabajando hará una gran diferencia luego de que tuvo la pelea más grande de su carrera contra Floyd Mayweather.

“Estamos esperando ser testigos de un Robert Guerrero nuevo y mejorado”.

Guerrero dio un peso de 146 libras por 146.7 de Kamegai.

La pelea entre Russell y Lomachenko es por el cetro vacante pluma de la OMB. Russell tiene marca de 24-0 (14 KOs). En contraste, Lomachenko sólo tiene dos pleitos (1-1), tras una brillante carrera amateur

http://www.laopinion.com