Ghana soprende y roba punto a Alemania

Con el empate abren la lucha por los octavos en el Grupo G
Ghana soprende y roba punto a Alemania
Fatawu Dauda (izq.), de Ghana, despeja un balón, durante en encuentro frente a Alemania, en el estadio Castelao de Fortaleza.
Foto: EFE

SAO PAULO, BRASIL

Alemania y Ghana protagonizaron uno de los partidos más emocionantes en lo que va de la Copa del Mundo y terminaron por igualar a dos goles, destacando el momento en el que Miroslav Klose marcó su gol 15 en mundiales, igualando la marca de Ronaldo como anotador histórico de la justa.

Con una primera mitad de ida y vuelta, el marcador no se movió los primeros 45 minutos, dejando todo por resolverse en el complemento.

Ghana desafió el poderío alemán con un magnífico despliegue físico y un incisivo juego por las bandas.

De inmediato, Alemania tomó el control del esférico y buscó el primero. Lo consiguió gracias a un remate de Mario Gotze, al 51′.

Poco le duró el gusto a los teutones, pues al 54′, André Ayew empató para los africanos con un remate de cabeza desde el centro del área, poniendo el balón junto al poste izquierdo.

Al 63′, la sorpresa llegaría, pues Asamoah Gyan se metió al área y cruzó a Neuer, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Alemania se fue con todo al frente y Joachim Low le dio ingreso a Miroslav Klose, quien al 71′, con tan solo un minuto en el campo, empató el juego, y de paso igualó la marca de 15 goles en mundiales de Ronaldo, para ubicarse como uno de los dos máximos anotadores en la historia del certamen.

El ariete de la Lazio, de 36 años de edad, lo celebró con su habitual voltereta. Y no era para menos, acaba de inscribirse en la historia de los mundiales.

Ghana y Alemania no quedaron conformes y buscaron el triunfo, pero ya no se movió la pizarra y el árbitro decretó el final.

El empate deja a Alemania con cuatro puntos, como puntero del Grupo G, mientras que los africanos son terceros con un tanto

http://www.eldiariony.com