Gobernador de Durango

Visita LA e impulsa el programa 3x1
Sigue a La Opinión en Facebook
Gobernador de Durango
Jorge Herrera Caldera.
Foto: La Opinión - Marvelia Alpízar

Con el fin de buscar un acercamiento con la comunidad duranguense del Sur de Los Angeles, el gobernador de ese estado, Jorge Herrera, estará en Los Angeles durante el fin de semana.

“Quiero motivar la participación en los programas de desarrollo social, como el 3×1, y un programa que impulsa mucho el presidente [Enrique] Peña, sobre proyectos productivos en las comunidades”, dijo.

Esos proyectos incluyen la recién inaugurada carretera entre Durango y Mazatlán. La carretera, inaugurada en octubre de 2013, lleva el nombre de Carretera Transoceánica Mazatlan Matamoros.

“Es un momento muy importante para invertir en Durango ya que tenemos esta infraestructura”, dijo el gobernador. “Tenemos la producción pero nos falta el mercado”.

La inversión en Durango incluye la exportación de productos de ese estado, como nueces, cacahuates, y chiles a Los Ángeles y el resto de Estados Unidos. Su gobierno ya comenzó a exportar frijol a Texas, lo cual le ha servido para conocer todos los requisitos sobre exportación a este país.

“Hoy (ayer) en la mañana tuvimos nuestro primer encuentro con la unión de comerciantes de mercados y abastos [de Los Ángeles] y vamos a tener allá una exposición de los productos que producimos en Durango para que pueda haber exportación de estos productos”, dijo Herrera. La exposición se realizaría en un mes.

Durante su visita, el gobernador espera reunirse con cada club de los diferentes municipios durangenses.

“Tendremos reuniones por separado con los diferentes clubes para ver en qué podemos invertir con los programas 3×1”, dijo.