Hamilton es el más veloz

Piloto alemán impresiona en prácticas del GP de Austria
Sigue a La Opinión en Facebook
Hamilton  es el más veloz
El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes AMG), durante la práctica de ayer en Austria.
Foto: EFE

EFE SPIELBERG, AUSTRIA

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:09.542, mientras que su compañero Nico Rosberg marcó el segundo mejor registro y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

Hamilton, que dio 37 vueltas al circuito del Red Bull Ring de Spielberg, fue junto a su compañero Rosberg, que completó 50 vueltas, el único que llegó a bajar del minuto y diez segundos en su mejor giro al trazado austríaco de 4.3 kilómetros.

Alonso, como en la primera sesión de la mañana, marcó el tercer mejor registro de los segundos entrenamientos libres en 40 vueltas, seguido por un grupo de ocho pilotos.

“En general fue un día complicado para mí, todavía estoy un poco por detrás de Hamilton en tiempo por vuelta”, admitió Rosberg.

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, completó 69 vueltas en la jornada de entrenamiento libre del Gran Premio de Austria, que se lleva a cabo en el circuito Red Bull Ring.

En el regreso de la carrera austriaca a la máxima categoría del deporte motor, tras 11 años de ausencia, el jalisciense de la escuadra Sahara Force India, se ubicó en la posición 13 de la jornada de ayer.

“Fue un buen día. Completamos nuestro programa y logramos aprender mucho sobre la forma en que los dos compuestos de neumáticos se comportan en las tandas largas”, dijo el piloto mexicano