@HiddenCash regresará a Los Ángeles

Millonario promete enfocarse esta vez en los vecindarios latinos
Sigue a La Opinión en Facebook
@HiddenCash regresará a Los Ángeles
Jason Buzi, el millonario detrás de @HiddenCash, dice que regresará pronto a Los Ángeles.
Foto: Suministrada

Jason Buzi, el millonario que esconde dinero dejando pistas en Internet, habla con la serenidad de un hombre que tiene la vida tan resuelta que se puede dar el lujo de compartir su fortuna.

A este hombre de 43 años y vecino de San Francisco le ha ido bien en el negocio de bienes raíces, pero asegura que no ha dejado de vivir, ni de pensar como alguien de clase media. Así fue criado.

“Cuando logro un contrato grande pienso: ‘Dios mío, no puedo creer que gané medio millón de dólares’. Porque no creo ser rico y siento que debo darle a la gente”, dijo en una entrevista con La Opinión.

Muchas cosas han pasado desde que Buzi abrió la cuenta en Twitter @HiddenCash a finales de mayo. En menos de un mes ya tiene 613 mil seguidores, la prensa destapó su identidad y ha repartido, según él, unos $250 mil en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Florida y Ciudad de México.

En unos días cruzará el Atlántico para esconder sobres con dinero en Londres, París y Madrid. Luego va a Sacramento y posteriormente regresa a Los Ángeles. Aquí, señaló el inversionista, hará algo especial con la comunidad latina que tanto lo sigue. Él calcula que un tercio de los beneficiados de su última visita a esta ciudad, que considera su mejor experiencia al momento, pertenecían a dicha etnia.

“Ahora que regresemos a Los Ángeles definitivamente haremos un par de depósitos en barrios latinos, así como también lo haremos en Miami o en otras ciudades que tienen una gran cantidad de latinos”, prometió el millonario, quien espera donar al menos $200 mil más al finalizar el año.

La historia de una adolescente hispana, Tatiana Ramírez, de Los Ángeles, lo conmovió. Ella encontró un sobre con $210 en Burbank. “Estaba llorando, estaba muy feliz y dijo que mandaría el dinero a su abuela enferma en México”, contó Buzi. “Esta historia realmente me recuerda: ‘Ok, es un juego, pero también mucha gente necesita dinero, incluso $200 pueden significar una deferencia para algunos”, agregó.

Buzi se ha convertido en una versión moderna de Papá Noel. “Venezuela please”, “Anímate a visitarnos, amigo. Chetumal está contigo”, “¿Vienes pronto a Seattle?”, le escriben en su cuenta de Twitter.

“Hidden Cash” tiene más destinos en mente: Sacramento, Fresno, San Diego y otras ciudades grandes de California. También quiere visitar Atlanta, Seattle y Miami.

Si su cuenta rebasa el millón de seguidores este mes, él se comprometió a esconder dinero en cuatro ciudades de México en julio. Una de éstas, anticipó, sería Guadalajara. También quiere llegar a Colombia y Centroamérica, aunque su preocupación es la logística en América Latina.

El inversionista, que habla un poco de español (explica que ha realizado varios viajes de placer a Latinoamérica) no sabe si en seis meses continuará escondiendo dinero, pero asegura que el “espíritu” caritativo de su proyecto será el mismo. “No tenemos el plan de parar”, subraya.

A sus críticos, Buzi les responde que si no compartiera su fortuna de este modo, quizás habría comprado un coche nuevo o tendría una cuenta bancaria más grande. La satisfacción de dar, dice, lo impulsa.

Buzi dice que no ha podido involucrar a otros millonarios en su iniciativa. “¿Por qué? A mucha gente no le gusta dar dinero. Lo conservan o lo gastan en ellos mismos. Yo soy diferente”, asegura.