La historia oscura del criminal “hot” de redes sociales (fotos y video)

El reo Jeremy Meeks, convertido en una sensación de internet por su belleza, se encontraba en probatoria cuando fue arrestado este miércoles; nuevos cargos fueron presentados en su contra
Sigue a La Opinión en Facebook
La historia oscura del criminal “hot” de redes sociales (fotos y video)
A la defensa de Meeks se unió su madre, Katherine Angier, a través de una cuenta en gofundme.com para recolectar fondos.
Foto: gofundme.com

El criminal que se ha convertido en el sueño prohibido de miles de mujeres en redes sociales desde hace tres días asegura que no es tan malo como lo pintan las autoridades.

Jeremy Meeks (30) se ha vuelto la sensación de internet por su belleza, evidenciada en una foto de fichaje colocada en la página de Facebook de la policía de Stockton, California. La imagen fue publicada tras el arresto del joven junto a otros dos individuos por su presunta vinculación en varios tiroteos y robos en la ciudad.

Decenas de usuarias, lejos de cuestionar los supuestos vínculos criminales, exaltaron sus ojos claros, facciones marcadas, y aspecto de modelo de pasarela por medio de comentarios en la página.

Desde la cárcel, Meeks decidió responder ayer a preguntas de News10 ABC Net ante el revuelo causado por su imagen. El joven indicó: “Yo aprecio todo esto, pero yo quiero que ellos sepan que ese no soy yo realmente; yo no soy jefe de ningún grupo (kingping)”.

En referencia al tatuaje de una lágrima en su ojo izquierdo, sin entrar en detalles, reconoció que ha hecho cosas de las no está orgulloso. Usualmente, quienes se tatúan ese símbolo es porque han cometido algún asesinato o forman parte de una pandilla.

Meeks, quien supuestamente está casado y tiene un hijo, pasó 9 años en prisión por robo, vínculos con pandillas y resistencia a un arresto y se encontraba en probatoria cuando fue arrestado este miércoles.

A la defensa del detenido se unió su madre, Katherine Angier, a través de una cuenta en gofundme.com para recolectar fondos y lograr su liberación.

“Por favor, ayuden. Mi hijo fue tomado en custodia mientras iba camino al trabajo. El es un hombre trabajador con un hijo. El ha sido estereotipado por sus viejos tatuajes. El tiene un trabajo…Iba camino a su trabajo…”, lee parte de uno de los mensajes dejados por Angier en la página.

Pero la historia que cuenta el reo y la defensa de su madre se queda corta en comparación con las nuevas alegaciones en su contra por posesión de un arma, violación de probatoria, entre otras, presentados en una corte de Stockton este viernes.

Cuando las autoridades detuvieron el vehículo en el que se encontraba Meerks, recuperaron un arma no registrada, municiones y marihuana, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquin.

Un juez le impuso al detenido una fianza $1 millón.