La nueva era MINI le llegó al Paceman

Gracias a las modificiaciones que demanda la nueva generación de sus vehículos, el flamante crossover coupé de la firma britácica cuenta con mejoras estéticas, más confort y mayor eficiencia.
La nueva era MINI le llegó al Paceman
A la venta en el mes de julio.
Foto: conduciendo.com

La aparición de la nueva era MINI hace que los diversos modelos de la compañía vayan adecuándose a las flamantes formas y estructuras. Primero fueron los clásicos compactos Cooper y Cooper S, luego le llegó el turno al “familiar” Countryman y ahora quien se actualiza es el Paceman, que se deja ver en su estructura más moderna en el Salón Internacional de Pekín 2014.

En comparación con su antecesor, este ejemplar no modifica mucho su estética, de hecho sólo se aprecian la nueva parrilla frontal con formas hexagonales, las llantas de aleación de renovados diseños, grupos ópticos nuevos y luces antiniebla con tecnología LED. Asimismo, la paleta de tonalidades para la carrocería añade los colores Jungle Green metallic y Midnight Grey metallic; vale destacar que de manera opcional también se puede elegir el paquete Piano Black, que tiñe de negro todas las terminaciones cromados. Las franjas Sport Stripes para el capó también están disponibles.

Por dentro los cambios se centran en la aparición de asientos delanteros deportivos, cuadro de instrumentos obscurecido, detalles decorativos cromados y el Center Rail pasa a ser de serie. El espacio de carga posterior es de 350 litros, aunque puede ampliarse hasta los 1,080 litros gracias a que las butacas posteriores son abatibles individualmente. Además, desde la compañía aseguran que se optimizó el aislamiento acústico. Una gran cantidad de opcionales permiten complementar y adecuar el vehículo al gusto de cada cliente.

Respecto a la mecánica, el nuevo MINI Paceman dispone de dos motores Diesel de 112 y 143 CV de potencia (Cooper D y Cooper SD, respectivamente) y tres nafteros de 122, 190 y 218 caballos (versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works). Si bien algunos tienen cilindrada de 1,6L y otros de 2,0L, todos son de cuatro cilindros y están sobrealimentados por un turbocompresor. Si bien el rango de potencia es el mismo que ya ofrecía el Paceman anterior, gracias a distintas modificaciones técnicas esta generación es más eficiente.

Todos los modelos tienen de serie una transmisión manual de seis velocidades, aunque también todos permiten optar por una automática de igual cantidad de marchas y con levas tras el volante. Salvo en la variante JCW donde la tracción total es de serie, en el resto de la gama la tracción se produce en las ruedas delanteras, aunque es posible elegir la tracción total ALL4.

A pesar de que no hay precios confirmados, sí se sabe que el comienzo de las ventas del nuevo MINI Paceman está programado en diversos países para el próximo mes de julio, cuando de manera conjunta se produzca el lanzamiento del nuevo deportivo MINI John Cooper Works Paceman.