Massa saldrá primero en el Gran Premio de Austria

Brasileño atrapa su primera pole position desde 2008
Massa saldrá primero en el Gran Premio de Austria
El piloto británicos Lewis Hamilton en una vuelta de prueba en el circuito de Spielberg.
Foto: efe

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá hoy desde el primer lugar de la salida, logrando la decimosexta “pole position” de su carrera y la primera desde 2008.

“Estoy muy feliz, muy emocionado, no solo por mí. Creo que hay un sentimiento muy similar entre lo que siento y lo que se siente en Williams. El equipo Williams tiene una gran historia en el pasado y ahora están de nuevo en lo más alto, en la lucha”, dijo Massa en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

“Espero que este sea el principio de más y mejores oportunidades para mi”, comentó Massa.

Por su parte, el piloto alemán y líder del Mundial de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes AMG), tercer clasificado ayer para la salida del Gran Premio de Austria, reconoció en rueda de prensa que no pudo hacer su última vuelta rápida por el trompo de su compañero británico Lewis Hamilton.

“No pude hacer esa última vuelta rápida porque Lewis hizo un trompo en la curva, de manera que no pude completar la vuelta”, explicó Rosberg, que, aún así, reconoció que la tercera posición es buena y que tiene un coche “rápido” para la carrera.

“Definitivamente no esperaba que los Williams estuvieran por delante de mí, pero ellos hicieron un buen trabajo”, agregó el piloto alemán.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancara en el lugar 16 de la parrilla