México y Croacia: con presión a tope

En el Tri saben que un empate lo clasifica a la fase de octavos
México y Croacia: con presión a tope
Jugadores de Croacia entrenan en la Arena Pernambuco, donde hoy se miden a su similar de México. / EFE

Recife, Brasil

Un movimiento en falso y todo el castillo se vendrá abajo.

México tiene en un puño la clasificación a los octavos de Final de la Copa del Mundo, bastará con un empate para hacerla suya por completo, pero una mala tarde puede aniquilar sus sueños.

Por ello, el futbolista que le puso esplendor al paso de la selección nacional en el torneo, Guillermo Ochoa, pone el dedo en el renglón, alerta que viene el momento más complejo, el decisivo para entrar al cuarto partido, el duelo con Croacia.

“Es el partido vital para nosotros, clave. Es de vida o muerte este partido. Tenemos que salir con la idea de ganar, tenemos que buscar ganar porque eso nos va ayudar, el empate también, pero no queremos sufrir, no queremos estar sufriendo en los últimos minutos”.

“Tenemos una pequeña ventaja que debemos aprovechar y ojalá podamos matar rápido el partido para clasificar. Sería una lástima no pasar, después de los dos grandes juegos que hemos hecho. No servirían de nada”, enfatizó Ochoa.

Miguel Herrera rechazó el duelo verbal con su colega croata Niko Kovac, pero aseguró que su equipo también “meterá la pierna” en el encuentro de hoy.

“No vamos a tener miedo. Vamos a meter la pierna para que sepan que en México también hace aire”, dijo Herrera quien revalidó la confianza del equipo en esta Copa del Mundo

http://www.laopinion.com