5 señales de alarma durante el embarazo

Ante estos trastornos durante el embarazo debes acudir a tu médico de inmediato.

No pases por alto ninguna de estas señales de alarma durante tu embarazo.
No pases por alto ninguna de estas señales de alarma durante tu embarazo.
Foto: Archvo

El embarazo es una de las etapas más maravillosas, pero como no todos los embarazos son iguales, algunos merecen más cuidados y precauciones que otros. Por eso quiero compartir contigo cuáles son los principales signos de alarma por los que debes recurrir al médico de inmediato.

1. Mareos frecuentes y desmayos

Si bien los mareos son frecuentes sobre todo durante los primeros tres meses de embarazo, si se presentan con mayor frecuencia fuera del primer trimestre y están acompañados de desmayos, acude al médico de inmediato.

2. Edemas o hinchazón en manos y pies

Consulta con tu médico si notas que la hinchazón es excesiva o si sufres de dolor en las articulaciones, pues la falta de control puede hacer que derive en otros trastornos que te traerán problemas en el futuro y que pueden dañar la salud de tu bebé.

3. Hemorragias vaginales

Las pérdidas de sangre abundantes son una señal inequívoca de alarma. Si pasa esto y tienes la necesidad de cambiar varios paños higiénicos en poco tiempo, avisa a tu médico de inmediato.

4. Dolor abdominal

El dolor abdominal es algo muy común durante el embarazo y habitualmente no es señal de alarma, pero en caso de que este dolor sea intenso, lo mejor es consultar con el médico, pues puede ser que sufras de contracciones uterinas.

5. Pérdida de líquido vaginal

Si el líquido que pierdes es de color claro con un ligero aroma a lejía, esto es señal de que has roto la bolsa de las aguas o “fuente” y que el parto se avecina. Si en ese momento no tienes contracciones o molestias, acude al centro de salud más cercano, pues corres el riesgo de padecer una infección.

Toma en cuenta estas alertas para estar prevenida por cualquier complicación y siempre, ante cualquier duda, consulta todo con tu médico.