¿La fruta de los narcos? Descubren marihuana ‘disfrazada’ de sandía

El valor estimado de la droga que soñaba con ser sandía está en los millones

¿La fruta de los narcos? Descubren marihuana ‘disfrazada’ de sandía
Las supuestas sandías fueron descubiertas la tarde del 19 de junio cerca de Tucson, Arizona.
Foto: Fox News

Lo que aparentaba ser un importe de frutas resultó valer mucho más que unas cuantas sandías inocentes.

Con gran imaginación -y el uso de un pintor magnífico– un cartel mexicano disfrazó un encargo de marihuana para que parecieran sandías, viajandó de México hacia EEUU.

Durante la tarde del 19 de junio, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron al camión con apariencia sospechosa cerca de Tucson, Arizona. Por medio de imágenes de rayos x, los agentes descubrieron el cannabis, que estimaron valer millones de dólares, según Fox News. El valor y peso real de las supuestas sandías están por determinarse.

Cruzar el encargo fue exitoso, ya que inicialmente el conductor logró cruzar la frontera cerca de Nogales. Sin embargo, fue a las próximas 20 millas, en un segundo retén de revisión, donde fue descubierto el plan de los narcotraficantes.

El agente de CBP, Bryan Flowers, comentó a Fox News que no es la primera vez que los carteles intentan cruzar droga disfrazada de fruta. En abril del 2010 fueron descubiertas 9.500 libras de marihuana escondida entre sandías reales y en el 2008, más de 8 millones de dólares en marihuana fue confiscada.

Asimismo, los agentes han interceptado camiones que cargaban marihuana en asientos y en tanques de gas.