Princesas Disney también se unen contra el abuso sexual

Los personajes de los cuentos aparecen en los pósters para motivar a los niños a reportar los casos de violación

La artista Saint Hoax usa a varias ‘Princesas de Disney’ en una campaña contra el abuso sexual. Con la intención de que los pequeños que han sido violentados, externen su problema, Ariel, Blanca Nieves y Aurora, entre otras, se unen por una buena causa.

“Es una campaña de concientización dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de su familia. La intención de la serie de pósters es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades puedan evitar que ocurra de nuevo”, se puede leer en la página web de Saint Hoax.

Las ilustraciones muestran a los padres de algunas de ellas, en situaciones comprometedoras, frases contundentes como ‘nunca es demasiado tarde para reportar tu agresión’, y números que arrojan estadísticas, las cuales respaldan y justifican la idea de su autora.

Saint afirmó haber vivido algo similar de una manera cercana, por parte de una amiga, quien resultó violada por su progenitor, lo cual le despertó el interés por ser activista de un problema como es el abuso de menores.

“Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente, pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo”, dijo para un medio extranjero.

Pepe Rendón / @NANOPOP48