Ticos pierden el miedo a jugar partidos decisivos

Pinto asegura que Costa Rica ya no es una selección chica
Ticos   pierden el miedo a jugar partidos decisivos
Antes de la práctica, los seleccionados de Costa Rica se reunieron en el centro del campo para decir una plegaria.
Foto: efe

SANTOS, BRASILl

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que ya no son un equipo pequeño que salga a especular en sus partidos.

“Salir primero del grupo más difícil de esta Copa del Mundo te muestra que no somos un rival pequeño, el equipo está confiado y aplicado, creo que podremos avanzar mucho más en estas últimas rondas, lo aseguro”, dijo el técnico tras la practica de ayer con miras al partido contra Grecia en los octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

“Estamos preparados para dar la pelea, nos une una gran confianza con el grupo donde todos están comprometidos con la misma causa y eso vuelve las cosas mucho más fáciles para encarar el siguiente compromiso”, expresó el estratega.

Pinto dijo que esa misma confianza les hace ser un equipo equilibrado y táctico, por lo que ante los griegos de ninguna manera van a salir a especular, sino que harán lo realizado en la primera fase del campeonato.

El defensa de la selección de Costa Rica, Cristian Gamboa, dijo que el equipo no quiere dejar pasar ningún detalle para su partido Grecia, de ahí que hayan practicado los penaltis.

“Queremos la victoria en los 90 minutos pero debemos estar preparados por cualquier cosa. Los partidos en esta etapa son muy cerrados y por cualquier detalle un equipo puede ser enviado a casa”, dijo.

Luego del entrenamiento de ayer, Gamboa dijo que para evitar llegar a las instancias de tiros penales hay que saber manejar el partido y mantener la tranquilidad para definirlo.

“Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos, son octavos de final y hay que saber manejar la presión, sabemos que el grupo ha trabajado bien pero no hay triunfalismos, queremos llegar a cuartos de Final, no hay techo para este equipo”