Valcke pide a Suárez que busque ayuda

Dirigente de FIFA recomienda tratamiento al delantero uruguayo tras su tercera mordida
Valcke pide a Suárez que busque ayuda
Luis Suárez ya comienza a sentir las consecuencias del severo castigo que le impuso FIFA.
Foto: efe

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, célebre por sus polémicas declaraciones, dijo ayer que el delantero uruguayo Luis Suárez “debe seguir un tratamiento para no volver a hacerlo”, en referencia al mordisco del uruguayo que le costó una severa sanción disciplinaria.

“¿Si tengo un mensaje personal para Luis Suárez? Es difícil decir algo sin ser criticado, pero él debe encontrar la forma de parar, debe seguir un tratamiento para no volver a hacerlo”, dijo Valcke en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

“Cuando eres jugador de unos de los 32 equipos de la Copa tienes que mostrar lo mejor de lo mejor, y lo que hizo es inaceptable”, dijo el francés, que recordó que “no es la primera vez” que el delantero del Liverpool muerde a un rival en el terreno de juego.

“Una vez [en referencia al mordisco] es un incidente, pero más de una vez no es un accidente”, comentó Valcke.

El italiano Giorgio Chiellini manifsetó ayer que la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es “excesiva” y comentó que “dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría o venganza contra Suárez”