Cae sospechoso de ataques en autobuses

Lo acusan de golpear a varios pasajeros con un desarmador
Cae sospechoso de ataques en autobuses
Hector Reséndez enfrenta varios cargos.
Foto: Cortesía de LASD

Héctor Reséndez, un joven indigente de 24 años de edad, fue arrestado ayer por su supuesta responsabilidad en ocho ataques a pasajeros de autobuses de Metro en este mes.

A decir de las autoridades, el joven se subía a los camiones, se sentaba detrás de sus víctimas, esperaba la siguiente parada y de manera repentina soltaba repetidos golpes con un desarmador para luego salir corriendo. Los ocho ataques ocurrieron entre el 16 y el 27 de junio y las ocho víctimas eran latinos de aproximadamente 50 años de edad.

Ramón Montenegro, portavoz del Sheriff, dijo que Reséndez fue identificado gracias al sistema de videograbación que hay en los autobuses de Metro.

“Creemos que es la misma persona la que hizo los ataques”, comentó Montenegro. “Pero aún no sabemos los motivos, parecía un tipo normal”.

Los más recientes ataques atribuidos a Reséndez ocurrieron ayer. El primero a las 5:35 de la mañana en un autobús que recorría la calle Figueroa, a la altura de la avenida 26, en Cypress Park. Cinco horas más tarde se registró la segunda agresión en el autobús 5628 que llegaba a la esquina de Atlantic y Slauson, en Maywood.

Agentes del Sheriff de inmediato montaron un operativo para tratar de localizar al agresor. Una hora después, a las 11:30 de la mañana, a dos millas de distancia localizaron a Reséndez, en la esquina de Slauson y Pacific, en Huntington Park. “Llevaba consigo el desarmador al momento del arresto”, aseguró Montenegro.

El sistema de videograbación con el que cuentan todos los autobuses fue clave para identificar al presunto agresor.

Para modernizarlo y reforzar la seguridad en el transporte público, Metro está instalando un sistema que transmite imágenes en tiempo real al Sheriff y trata de reducir los asaltos a pasajeros y conductores. Del 2010 al 2013 se registraron 191 asaltos.

Metro también cuenta con una aplicación para teléfono celular llamada “Transit Watch LA” con el fin de detectar actividades o personas sospechosas a bordo del sistema de transporte o en las estaciones.