Murray camina en Wimbledon

El británico, campeón defensor del título, avanza a los octavos
Murray camina en Wimbledon
Andy Murray ataca la red para tratar de devolver una pelota de Roberto Bautista.
Foto: EFE

LONDRES, INGLATERRA

El británico Andy Murray derrotó ayer al español Roberto Bautista en la pista central de Wimbledon, donde horas antes el serbio Novak Djokovic había pasado por encima del francés Gilles Simon.

Murray, el vigente campeón del torneo, eliminó al español, número 23 de la ATP, en una hora y 35 minutos por 6-2, 6-3 y 6-2.

El tercer cabeza de serie saltó relajado al césped de la central, un escenario en el que ha ganado el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su primer Wimbledon, en 2013.

A pesar de la energía inicial del español, que ganó su primer juego en blanco, el escocés hizo valer el título rápidamente en la central, donde cada punto ganador fue vitoreado por la grada.

“Cuando entro en la pista disfruto, me olvido de lo demás, el ambiente es fantástico, espero que la gente pueda hacer más ruido aún en la siguiente ronda”, comentó Murray al abandonar la pista.

El favorito del público británico se enfrentará en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, “un oponente duro”, a su juicio, “que está jugando al mejor nivel de su carrera” .

Por su parte, Djokovic, que recibió atención médica en el hombro tras caerse al suelo, afirmó que “sólo fue un golpe fuerte” y no sufre ninguna lesión significativa.

“Tuve suerte y sólo fue el golpe que ha tenido un impacto mínimo en la articulación y los músculos”, explicó el serbio después de su partido en la pista central de Wibledon.