Al menos 22 muertos tras enfrentamientos en México

Un choque entre militares y grupo armado dejó al menos 22 delincuentes muertos en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México

México.- Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron este lunes en el centro de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 22 presuntos delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

En un comunicado dio a conocer que el enfrentamiento se originó cuando los efectivos militares ubicaron una bodega custodiada por personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos dispararon en su contra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de este lunes en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, en el citado municipio, de acuerdo con la información proporcionada por la 22 Zona Militar.

Detalló que entre los abatidos se encuentra una mujer, y que en el lugar fueron aseguradas 25 armas largas, de las cuales 16 son fusiles AK-47, seis fusiles AR-15, un fusil Calico, dos escopetas; además, 13 armas cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La Sedena informó también que durante la operación fueron liberadas tres mujeres, quienes presuntamente estaban secuestradas, mismas que quedaron en calidad de presentadas.

El armamento quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que junto con peritos especializados se encuentra en el lugar de los hechos para recabar evidencias.

Sedena confirmó además que durante el enfrentamiento resultó herido un elemento del Ejército, quien ya recibe la atención correspondiente en instalaciones de Sanidad Militar y su estado de salud se reporta como estable.

Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain