Afición argentina de Los Ángeles celebra victoria contra Suiza (fotos)

Ahora Argentina enfrentará al ganador del partido de EE.UU. y Bélgica

El golazo de Di María hizo que todos los fans gritaran a todo pulmón.
El golazo de Di María hizo que todos los fans gritaran a todo pulmón.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

VAN NUYS – Las decenas de argentinos que se reunieron en el Mercado Buenos Aires festejaron cantando al ritmo de tambores el pase de la selección Argentina a los cuartos de final de la Copa Mundial.

Después de 120 minutos de tensión, debido a que el partido se extendió de los 90 minutos reglamentarios por falta de goles, argentinos como Rio Fishman dijeron que ya no soportaban la presión. Argentina derrotó a Suiza con un gol anotado en el tiempo extra.

“Fueron 120 minutos de nudo en la garganta. Era demasiada presión, era tanta presión que ya no soportaba”, dijo Rio.

Este pase a los cuartos de final hace que los argentinos en Los Ángeles sueñen con la Copa.

“Después de este partido tan intenso y de mucho fútbol de calidad hay que prepararnos para la Copa. La podemos lograr, ¿por qué no?”, se preguntaba Martín Ele.

El restaurante Mercado Buenos Aires estuvo repleto de personas desde muy temprano.

Las hermanas Laura y Vanina Dieguez, la bebé de Vanina, y el novio de Laura, Mathew Tobis, llegaron desde las 7:30 a.m. para asegurar una mesa en el concurrido restaurante.

Cada jugada de Argentina se celebra en el Mercado Buenos Aires con tambores y canciones, aplausos y gritos de celebración. Cada pitazo del árbitro en contra del equipo albiceleste, es recibido con un “buuuu”.

“Estar aquí es como estar en Argentina. Igual. La comida, el ambiente y la gente”, acotó Laura.

El siguiente reto de Argentina sería frente al ganador del juego que se disputa hoy en la tarde entre Estados Unidos y Bélgica.