Si estás embarazada, no ayunes

El ayuno afecta al embrión, según explica nutricionista

Si estás embarazada, no ayunes
Ante una mala alimentación, el bebé podría padecer hipoglucemia.
Foto: La Opinión - Archivo
Regreso a Clases

GUADALAJARA, México.— “Saltarse” una comida en el embarazo, en especial el desayuno, podría ser grave.

El ayuno prolongado en embarazadas puede facilitar el desarrollo de hipoglucemia en el bebé, advirtió la experta en nutrición del IMSS Jalisco, Alicia Martínez Gloria.

“El ayuno más prolongado o más largo es de la cena al desayuno, y el bebé sigue creciendo y él no sabe si es de día o de noche, sigue gastando energía y utilizándola para su propio desarrollo”, indicó.

Martínez Gloria recomendó que la mujer tome su desayuno antes de las 9:00 a.m. y máximo dos horas después de levantarse para evitar este tipo de riesgos.

También, evitar que pasen más de cinco o seis horas entre una comida y otra, y en el caso de mujeres con bajo peso al momento de embarazarse, pueden incluso indicarse colaciones.

“En el desayuno también se deben incluir los tres colores del Plato del Buen Comer, es decir, que haya verde, rojo y amarillo como un semáforo, en el verde están frutas y verduras, en el rojo los alimentos de origen animal, y en el amarillo se encuentran los cereales, tortillas, pan integral, etcétera”, precisó la nutrióloga.

Señaló que la comida se recomienda entre las 2:00 y 4:00 p.m., y la cena entre las 7:00 y 9:00 p.m., dependiendo si se encuentra durante su proceso en actividad laboral.