Copa Mundial: Alta la moral de los colombianos en LA

Brasil y Colombia se disputan el pase a semifinales
Copa Mundial: Alta la moral de los colombianos en LA
Aficionados colombianos y brasileños se reunen en restaurantes de Los Ángeles para disfrutar del partido.
Foto: Yurina Melara

A pesar del gol tempranero que recibieron, los colombianos de Los Ángeles viven un ambiente de fiesta en esta ciudad y saben que su equipo tendrá que demostrar superioridad futbolista frente al favorito de Brasil.

Con la bandera de Colombia marcada en su cara, el mexicano Daniel Villa, acompañado de su novia colombiana Claudia Guevara, acudieron a ver el partido en la pantalla gigante ubicada en la esquina de la calle 7 y Union, en el estacionamiento de la tienda deportiva Niki’s Sports.

“Yo estoy un 80% segura que Colombia va a ganar este difícil partido”, dijo Claudia.

Su novio rápidamente agregó: “Yo creo que en un 90%. Yo creo que Colombia va alcanzar el cielo”.

Los colombianos en la ciudad abarrotaron los restaurantes que venden comida de su país, el Florentine Gardens y espacios abiertos para disfrutar el partido comoen el estacionamiento transformado en estadio con graderías.

Asimimo, los brasileños de Los Ángeles también viven un verdadero carnaval, especialmente luego del gol.

Roni DeAsis, uno de los que se presentó al restaurante Gaucho’s Grill en Glendale, abarrotado de hinchas brasileños, confía en que su equipo se alzará con la victoria.

“El juego esta en la media cancha. Si vamos para adelante, tenemos jugadores suficientes para hacer goles”, dijo este músico que tambor en mano y con la familia entera, disfruta del partido en las pantallas del restaurante.

El marcador final quedó 2-1 a favor de Brasil con goles de Thiago Silva y David Luiz. James Rodríguez anotó un gol desde el manchón penal después de que Julio Cesar pateara a Rodríguez.