Llega a LA primer mercado de granjeros de marihuana

El evento de este fin de semana en Boyle Heights crea polémica entre vecinos
Llega a LA primer mercado de granjeros de marihuana
El evento es organizado en las instalaciones de West Coast Collective en Boyle Heights, donde se ofrecen diferentes tipo de la droga, pero solo se vende a personas que tengan una receta médica. El evento dura todo el fin de semana.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Residentes de Boyle Heights reaccionaron con sorpresa al escuchar del mercado de granjeros de marihuana que se realiza en su vecindario este fin de semana.

“A mí no me parece bien que la vendan de esa forma y hasta llamaría para que quitaran todas las que están por aquí pero yo sé que nadie me haría caso”, dijo Joaquina León, residente del área, quien está en contra de la venta de marihuanaen forma medicinal, pero la idea de un mercado al aire libre para eso ya le parece una mala idea.

“¡Imagínese a donde va a parar la juventud si la venden de esa forma! ¡Vamos a tener una sociedad con el cerebro destruido!”, dijo la vecina de Boyle Heights que vive cerca de varios dispensarios de marihuana, incluyendo el West Coast Collective.

Este lugar, ubicado en el 1500 de la calle Esperanza, permite a personas que usen marihuana medicinal adquirirla en un mercado de granjeros que empezó ayer y dura todo el fin de semana. Estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Solo aquellos pacientes con orden médica y una identificación podrán entrar a la misma.

Paizley Bradbury, directora ejecutiva de West Coast Collective, dijo que abrieron el mercado para “proporcionar un mejor acceso a los pacientes a la marihuana medicinal”.

Aunque es el primero en Los Ángeles, dijo Bradbury, existen otros similares en el norte de California y otras ciudades del país como Seattle y Denver.

“Esperamos que sea todo un éxito”, dijo Bradbury, quien espera que el evento atraiga miles de personas, incluyendo a sus clientes regulares. “Dependiendo del resultado de este evento, hemos planeado hacerlo cada fin de semana”, añadió. Aproximadamente unos 50 productores están presentes en el mercado.

Cheryl Shuman, del Club de Marihuana de Beverly Hills, señala que el evento es una oportunidad para que las personas conozcan de cerca a quienes cultivan la planta.

“Lo que es más importante sobre esto es que la gente está buscando alternativas de alimentos orgánicos y saludables y esto les da la oportunidad de conocer algunas familias que cultivan la planta, que sepan quién lo hace”, dijo Shuman. “La gente [asistentes] está muy emocionada porque ellos pueden adquirir un producto de mejor calidad y estar seguros que ha sido sometido a prueba en un laboratorio“.

Bradbury dijo que no han tenido quejas de los vecinos, aunque el negocio se ubica en una zona industrial. Para Shuman esta es una oportunidad de educar a la gente con respecto al consumo de la marihuana en general.

“Una de las razones por las que queremos realizar este evento es cambiar la forma de pensar de la gente con respecto a los consumidores de marihuana porque hay una imagen negativa asociada a la persona que usa la marihuana”, dijo.

Alrededor de la web