Siguen lucha contra el cáncer

Organización ayuda a los menores en Los Ángeles que sufren de esta enfermedad
Siguen  lucha contra el cáncer
Dos pequeños, uno de ellos con tumor cerebral, durante un picnic familiar que realiza cada año la organización Padres contra el Cáncer.
Foto: Archivo

La educación culturalmente relevante y el apoyo emocional son vitales como recursos de la salud para asegurar el éxito de un tratamiento médico y la supervivencia de quienes padecen enfermedades como el cáncer.

Ese fue el resultado de dos estudios financiados por la Sociedad Americana contra el Cáncer y específicamente en los pacientes latinos.

A partir de ese estudio, realizado hace ya 29 años, se formó una organización llamada “PADRES Contra El Cáncer” que busca mejorar la calidad de vida de los niños latinos que padecen cáncer, y de sus familias.

En 1985, cuando se formó, asistió a 8 familias que tenían un hijo con el padecimiento, pero a la fecha ha asistido a más de 8,300 niños con cáncer a través de los hospitales infantiles que existen en California, Florida, Nueva York y Nevada.

Ofrecen servicios de salud, educación sobre la enfermedad, actividades familiares y apoyo emocional, todos completamente gratuitos si el hijo tiene entre 0 y 21 años de edad y padece de cáncer o alguna enfermedad de la sangre.

La comunidad latina se considera como de alto riesgo por carecer de servicios médicos, la barrera del idioma, factores socioeconómicos y poco acceso a los recursos disponibles.

Padres Contra El Cáncer es la única organización en su tipo en Estados Unidos, la cual da servicios desde el diagnóstico inicial hasta la supervivencia.

Padres vs. Cáncer

Children’s Hospital of Los Angeles

Ubicación: 4650 Sunset Blvd., Los Angeles, CA 90027

Teléfono: 818-980-0208

Alrededor de la web