Video revela posible abuso de un agente del CHP

Capturan a un agente del CHP golpeando a una mujer en la autopista 10
Video revela posible abuso de un agente del CHP
Un conductor grabó a un oficial mientras utilizaba fuerza para poder arrestar a una mujer en la autopista 10.
Foto: Capturada de YouTube

Un conductor captó un vídeo con su celular de lo que aparenta ser un arresto violento de la Patrulla de Caminos de California (CHP) de una mujer sobre la autopista 10, cerca de la Avenida La Brea.

El vídeo de David Díaz muestra a la mujer caminando a lo largo de la autopista cuando se acercó un agente no identificado de la Patrulla de Caminos. Hay un intercambio de palabras entre ambos que no es audible hasta que el oficial camina detrás de la mujer y la agarra.

Durante el forcejeo el agente de la Patrulla de Caminos la golpea y ella cae al piso, él se le tira encima y la agarra a puñetazos.

Díaz subió el vídeo a YouTube y dijo que el agente utilizo toda la fuerza para darle puñetazos en la cabeza. Otro hombre corrió a ayudar a contener a la mujer.

El jueves por la tarde, la portavoz de la Patrulla de Caminos Sargento Denise Joslin emitió un comunicado en el que informan que el caso está siendo investigado.

“La Patrulla de Camino de California (CHP) sabe del vídeo y estamos investigando el incidente. Como política de la organización, cada vez que nuestros agentes utilizan la fuerza, hay una revisión de la conducta para determinar si el uso de fuerza fue apropiado”, declaró Joslin en el comunicado.

Ella agregó que es muy prematuro para comentar sobre el vídeo.

Alrededor de la web