Ford es número 1 en la lista de “The Best Global Green Brands”

Las automotrices dieron el ejemplo este año colocándose entre las primeras cuatro

La lista de (las mejores marcas verdes globales), fue creada por primera vez en 2011.
La lista de (las mejores marcas verdes globales), fue creada por primera vez en 2011.
Foto: Suministrada

La sorpresa en la lista de este año, fue que Ford reemplazó a Toyota como la marca número 1.

The Best Global Green Brands” (las mejores marcas verdes globales), fue creada por primera vez en 2011. Los nominados de este año fueron extraídas del informe anual de “Best Global Brands” de Interbrand, que clasifica a las 100 marcas más valiosas del mundo.

La filosofía de Ford es que los temas de sostenibilidad deben integrarse en el negocio. El fabricante de automóviles ahora ofrece siete modelos electrificadas. Seis son los híbridos. El séptimo, el Focus Electric, es un coche eléctrico de batería pura.

La lista de “The Best Global Green Brands”, también publica una puntuación para cada marca que representa la diferencia entre el puntaje general de rendimiento y el puntaje general de la percepción.

Una puntuación positiva indica una marca está haciendo más de lo que se le da crédito a favor, mientras que una puntuación negativa indica que una marca se le está dando más crédito que su mérito acciones.

Las automotrices dieron el ejemplo este año colocándose entre las primeras cuatro.

1- Ford

2- Toyota

3- Honda

4- Nissan

Este año, la revista Fortune, publica las 50 “Best Global Green Brands” en conjunto las consultora Deloitte y Interbrand.

Las 50 empresas en la lista de “Best Global Green Brands” se clasificaron en dos sentidos. Por la fuerza de sus iniciativas de sostenibilidad, y de cómo el público percibe a esos esfuerzos.

La firma Deloitte, que mide las marcas de la seriedad y la eficacia de sus esfuerzos medioambientales, se encontró que los líderes de la lista han hecho de la sostenibilidad algo muy común. Según Will Sarni, consultor de Deloitte: “Este es el año de la cadena de suministro”.

Las empresas incluidas en la lista se están moviendo más allá de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro para centrarse en los residuos y el uso del agua arriba y abajo de la cadena de valor.

Después de que Deloitte mide la eficacia, en Interbrand se comprueba después, a ver si el público realmente sabía acerca de todo este duro trabajo de las corporaciones.

Se encuestó a 10,000 personas en los países con los diez mayores PIB, para medir el verdor percibido de cada marca.

En este link se puede ver toda la lista completa.

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013-Brand-View.aspx