Un muerto y 4 heridos en accidentes vehiculares en NYC

Continúan fatalidades a pesar de la aprobación del plan “Visión Zero"

Un hispano fue arrestado y acusado de conducer embriagado
Un hispano fue arrestado y acusado de conducer embriagado
Foto: Victor Matos

Nueva York- Este fin de semana una persona murió y al menos 4 resultaron heridos tras ser atropellados en distitntos accidentes vehiculares registrados en la ciudad.

La vícitma mortal, un hombre que perdió la vida cerca de la avenida Roosevelt y la calle 92, fue atropellado por Romulo Mejia, de 42 años quien enfrenta cargos por homicidio y por conducir embriagado.

Mejia, con licencia de la Florida, viajaba con una mujer de 35 años en el momento del accidente, los dos sufrieron heridas leves. Esta es la segunda vez que el hispano es arrestado por conducir embriagado durante los últimos diez años, dijo la policía.

Otro hombre fue atropellado por un automóvil blanco de cuatro puertas en la avenida Bushwick, en Brooklyn. Aunque la vícitma no sufrió heridas graves el conductor huyó de la escena y esta siendo buscado por las autoridades.

El sábado en la mañana tres personas resultaron heridas cuando un taxi se estrello contra una tienda en el Upper East Side de Manhattan.

La policía dijo que el conductor y dos peatones sufrieron heridas menores. El accidente causó un caos entre las calles 78 y 79 sobre la avenida York. Las autoridades continúan investigando las causas de este accidente.

Estos incidentes ocurren a menos de dos semanas de que el alcalde Bill De Blasio firmara 11 leyes en Woodside del plan “Visión Zero”, que busca disminuir las fatalidades vehiculares. De Blasio dijo que la regla más valiosa de la legislación era la disminución del límite de velocidad permitido en la ciudad de 30 a 25 millas por hora