#BuenosDíasLA: Los Ángeles ya no entregará indocumentados detenidos a ICE

En lo que va del año, LAPD ha detenido a unas 50 mil personas, de las cuales ICE ha pedido retener a 773. LAPD ha cumplido con la orden de retener alrededor de unos 300 casos.
#BuenosDíasLA: Los Ángeles ya no entregará indocumentados detenidos a ICE
Garcetti anunció cambios sobre la entrega de indocumentados detenidos en la ciudad.
Foto: La Opinión - / Aurelia Ventura

El alcalde la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció ayer que la Policía solo retendrá indocumentados detenidos a petición de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando haya una orden judicial.

“LAPD ya no cumplirá con las peticiones de detenciones de ICE sin que haya una orden judicial”, aseveró Garcetti. “Estoy orgulloso de anunciar que el LAPD ya no detendrá a la gente (arrestada) por su estado migratorio”.

Estado del tiempo: Seguimos con un clima cálido en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 83ºF y una mínima de 65ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Algunos incidente reportados esta mañana en las autopistas de la región. Un accidente está bloqueando tres carriles del freeway 101 en dirección este a la altura de la Avenida De Soto. Además, un accidente en el 101 en dirección Sur bloquea tres carriles a la altura del Bulevar Highland. Además, la rampa de entrada a la Autopista 5 en el Bulevar Burbank está cerrada por obras. Los tramos de las carreteras que presentan mayor congestión son el 405 entre el Valle de San Fernando y West L.A. y también el 605 entre Santa Fe Springs y Downtown. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Los enfrentamientos y discusiones siguen a la orden del día en la comunidad de Murrieta, en el Sur de California, por la posible llegada de inmigrantes indocumentados trasladados desde Texas. Mira aquí lo que dijo el alcalde Alan Long, quien se quejó de falta de respuestas de autoridades migratorias federales.

También, camioneros de tres compañías que operan en el puerto de Los Ángeles se declararon en huelga desde ayer, la cuarta en un periodo de 11 meses. Entérate aquí de las mejoras que demandan.

El rodillazo a Neymar no la única falta escandalosa que se ha visto en copas del mundo. Aquí recopilamos las más escandalosas.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.