¿Despiden por fin a superintendente de distrito escolar con sueldo exorbitante?

La junta escolar de Centinela Valley alega que el salario de José Fernández, quien ganó $663 mil en 2013, es excesivo
¿Despiden por fin a superintendente de distrito escolar con sueldo exorbitante?
El salario del superintendente José Fernández ha sorprendido a padres y maestros del distrito que consiste únicamente de 4 preparatorias y sirve a 6,600 alumnos.
Foto: Captura de CBS LA

La junta del Distrito de Escuelas Secundarias de Centinela Valley está considerando despedir a su superintendente, quien actualmente está bajo investigación por su sueldo excesivo.

José Fernández, de 54 años, fue dado de baja en marzo pasado mientras la compañía Risk Control Strategies lleva a cabo las investigaciones. La empresa fue contratada por la junta escolar en mayo con el objetivo de resolver la controversia sobre el salario de Fernández.

La investigación reveló que el salario de Fernández había sobrepasado los $663 mil en el 2013 y que su contrato le garantizaba un aumento del 9 por ciento anual. También reveló que el superintendente había obtenido un préstamo del distrito de $910 mil con intereses bajos para comprar una vivienda.

Aunque los miembros de la junta estaban asombrados por el descubrimiento, los registros del distrito escolar muestran que cuatro de sus miembros estuvieron de acuerdo con el contrato ofrecido a Fernández en el 2009.

Actualmente está tratando de rescindir el contrato de Fernández quien, debido al mismo, tiene derecho a 18 meses de cesantía. Esa cesantía costaría al distrito más de $500 mil.

Fernández llegó al cargo luego de que su predecesor, Cheryl White, fue despedida en plena reunión de la junta a finales del 2007. El actual superintendente se desempeñaba como maestro para adultos pero fue ascendido por White a superintendente auxiliar. Ejerció ese cargo por breve tiempo antes de ser degradado a su antiguo cargo.