Fugitivo causa cierre de calles en Downtown L.A.

La zona afectada por los cierres es la Calle 7th entre Flower y la Avenida Grand estuvo cerrada, así como también la Calle Hope entre la 6th y 8th.
Fugitivo causa cierre de calles en Downtown L.A.
Fugitivo se escondió en su apartamento causando cierre temporal de la calle 7th en el centro de Los Ángeles
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión -

Varias calles en el centro de Los Ángeles han estado cerradas desde horas de la mañana porque la policía ha respondido al reporte de un sujeto parapetado en un complejo de apartamentos.

El sospechoso era buscado por las autoridades por una orden de arresto por un delito grave. De acuerdo a Liliana Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en ingles), el fugitivo fue visto alrededor de las 5:40 a.m.

“Me desperté con dos agentes del SWAT (Equipo de Tácticas Especiales) que tocaban mi puerta. Querían tener una mejor vista del apartamento (donde estaba el sospechoso)”, relató Elise Baumann, una de las inquilinas del edificio The Roosevelt, ubicado en la cuadra 700 de la calle 7th.

Luego dijo que pasó varias horas encerrada en el baño de su unidad mientras agentes de la Policía de Los Ángeles cerraban todo el quinto piso del inmueble, donde estaba atrincherado el individuo.

“Me dijeron que había un hombre armado y que no saliera”, agregó Bauman. “Solo salí luego de escuchar un par de disparos o bombas, y que escuché que lo habían arrestado”.

“Los oficiales metropolitanos están en el sitio intentando contactar al sospechoso para hacer una pacifica conclusión,” dijo Montgomery.

El incidente terminó a la 1:30 p.m. cuando dos personas fueron extraídas del apartamento y puestas en custodia según LAPD.

Según el capitán John McMahon de LAPD, el fugitivo es buscado por un robo y posiblemente está armado.

El Sargento Barry Montgomery de LAPD Montgomery añadió que aunque el sujeto no abrió la puerta, los agentes escucharon un ruido adentro del apartamento y por medidas de precaución se notificaron a los agentes División Metropolitana que aseguraran lo zona.

La zona afectada por los cierres es la Calle 7th entre Flower y la Avenida Grand estuvo cerrada, así como también la Calle Hope entre la 6th y 8th.