‘Piojo’ desea ganar todo

Herrera confía en ser ratificado e iniciar proceso rumbo a Rusia '18
‘Piojo’ desea ganar todo
Miguel Herrera tiene seis juegos más este año.
Foto: AGENCIA REFORMA

ESPECIAL DE RÉCORD

MÉXICO, D.F.

El sueño de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana no pasa simplemente por llegar al Mundial de Rusia 2018 y superar lo que logró en la justa de Brasil, que recién terminó para el Tri.

Herrera trata de ser mesurado al hablar del futuro, pues primero desea ser confirmado de cara al proceso de cuatro años rumbo a Rusia 2018; sin embargo, el aviso está hecho: México intentará ganarlo todo, con la Copa América de Chile 2015 como el primer gran reto por venir para el conjunto nacional en un proceso con diversos torneos y competencias por delante.

“Siempre donde yo esté, el objetivo será ganar cada torneo y ser campeón. Todo lo que viene en los siguientes cuatro años es interesantísimo”, compartió en entrevista con RÉCORD el estratega del Tri.

El “Piojo” mantiene su ilusión por continuar como seleccionador y tener la oportunidad de dirigir a México en un proceso completo, en el cual espera ofrecer alegrías a la afición y entregar buenos resultados en cada competición en la que se participe.

“Estar en la selección es lo más alto en la carrera de uno; hay que ver resultados más solidos en los siguientes años”, manifestó el timonel del Tri.

Para Herrera, que no lleva ni un año al frente del equipo nacional, la clave para conseguir mejores resultados es con mayor tiempo de trabajo, algo que le faltó de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue eliminado en octavos de Final por Holanda.

“Por lo menos habríamos tenido más argumentos para tener más bases [en Brasil 2014]. Había dudas porque realmente hubo poco tiempo de trabajo”, destacó.

Aunque al Tri del “Piojo” le faltó trabajo, la selección realizó una de las mejores fases de grupos en su historia con balance de dos victorias sobre Camerún y Croacia y un empate frente a Brasil, anfitrión del torneo.

El buen paso se truncó en octavos, cuando el Tri perdió una ventaja a escasos minutos del final del partido frente a los holandeses.

“Los chavos hicieron lo que tenían que hacer, lo que trabajamos y lo que planeamos y el resultado ahí está, desafortunadamente nos faltaron siete minutos y es lo que tenemos que corregir para no tener desatenciones y saber manejar los tiempos”, indicó.

Se espera que la ratificación de Herrera ocurra en las próximas semanas para ya empezar a trabajar de cara a los seis amistosos que le restan al Tri en este año, con lo que comenzará el proceso con destino a Rusia 2018 que tendrá como primera escala la Copa América del próximo año