Protesta por niños inmigrantes al frente de la Base Naval de Port Hueneme

Reporte especial Niños migrantes: "¡Todos los niños importan, déjenlos quedarse!" defienden los manifestantes a niños Centroaméricanos detenidos en EEUU
Protesta por niños inmigrantes al frente de la Base Naval de Port Hueneme
Foto: Ciro Cesar/

ID_MIGRANTES

PORT HUENEME, California.- Decenas de activistas procedentes en caravana desde Los Ángeles se han apostado en el acceso principal de la Base Naval de Port Hueneme en protesta por la detención de niños refugiados de Centroamérica.

Desde el mediodía empezaron a llegar a este puerto ubicado a 60 millas al oeste del centro de Los Ángeles, ya que aquí se ubica una de las instalaciones militares acondicionadas como refugio para los niños que han sido detenidos en la frontera tras su éxodo de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

“¡Todos los niños importan, déjenlos quedarse!”, gritan los aproximadamente 100 manifestantes.


LEE TAMBIÉN SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES

Tenga calma ante posible llegada de inmigrantes a Murrieta.

5 desenlaces de la crisis de los niños migrantes.

Obama pide $3,700 millones para afrontar la crisis de los niños migrantes.


El cónsul de Guatemala, Pablo García Sáenz, se encuentra acompañando a una delegación de legisladores estatales para verificar la situación de los niños en la base militar.

García Sáenz dijo que esta es su tercera visita al lugar, a donde han trasladado a unos 160 niños y que en sus dos primeras visitas constató que los niños están siendo tratados de manera adecuada y que hasta cuentan con un área de recreo.