Una ciudad sin respuestas

Alcalde de Murrieta frustrado ante falta de cooperación de Patrulla Fronteriza
Una ciudad sin respuestas
Alan Long, alcalde de la ciudad de Murrieta.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

“No hay comunicación. Somos un pueblo pequeño, 26% hispanos, y de repente tenemos un problema nacional”, dice Alan Long, alcalde Murrieta, quien se se queja de la falta de respuestas de la Patrulla Fronteriza sobre el plan que tienen para los inmigrantes que quieren llevar a su ciudad.

“Primero nos dijeron, hace tres semanas, que querían traer 500 a la estación de la Patrulla Fronteriza aquí. Les dijimos que no, porque la capacidad de esa cárcel, es solo por 200, y entonces respondieron que traerían 300. También nos opusimos, y nos dijeron que serían 140 cada 72 horas”, dijo.

Long dijo que preguntaron por el estado de salud de los inmigrantes. “Respondieron que les habían llevado un doctor quien les preguntó si habían pasado por una revisión. Nosotros ofrecimos llevar una clínica móvil con médicos y enfermeros, y nos contestaron que no podíamos porque el proceso de aprobación tomaría mucho tiempo”, expuso.

Dijo además que tienen reportes que indican que el 75% de los manifestantes afuera de la estación de la Patrulla Fronteriza no son residentes de Murrieta.

“Es vergonzoso y deplorable lo que ha estado pasando. Un hombre que no es de aquí escupió a otro que no es de aquí (el cantante Lupillo Rivera). La Policía debió haber arrestado y procesado al agresor. No podemos permitir este comportamiento” indicó.

Long dice que el Gobierno federal falló. “Este problema debe ser resuelto por el Gobierno federal en Texas. Allá deben destinar recursos y dinero. Si pueden montar una ciudad militar en el extranjero, por qué no hacerlo para los inmigrantes en Texas, en lugar de traerlos por todo el país, de un sitio a otro sin darles el cuidado que necesitan”.