Caos en el Centro por atrincherado

Hombre se niega a salir de apartamento; cierran calles por horas
Caos en el Centro por atrincherado
Agentes del LAPD estuvieron negociando por varias horas antes que se entregara el sospechoso.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Un hombre con una orden de arresto por robo que se negó a salir de su apartamento mantuvo en jaque a las autoridades por varias horas y provocó el cierre de varias calles en el Centro de Los Ángeles.

“Me desperté con dos agentes del SWAT (Equipo de Tácticas Especiales) que tocaban mi puerta. Querían tener una mejor vista del apartamento (donde estaba el sospechoso)”, relató Elise Baumann, una de las inquilinas del edificio The Roosevelt, ubicado en la cuadra 700 de la calle 7th.

Luego dijo que pasó varias horas encerrada en el baño de su unidad mientras agentes de la Policía de Los Ángeles cerraban todo el quinto piso del inmueble, donde estaba atrincherado el individuo.

“Me dijeron que había un hombre armado y que no saliera”, agregó Bauman. “Solo salí luego de escuchar un par de disparos o bombas, y que escuché que lo habían arrestado”.

El sargento Keith Green de la Policía de Los Ángeles dijo ayer que agentes llegaron al apartamento del sospechoso alrededor de las 6:00 de la mañana para hacer efectiva una orden de arresto por robo y que el individuo se negó a salir.

“Ellos escucharon como si alguien preparaba un arma y tuvimos que llamar al SWAT”, explicó. “Los investigadores estuvieron hablando con él hasta que se rindió”.

Luego de al menos siete horas, poco después de la 1:30 de la tarde, agentes del LAPD escoltaron al sospechoso fuera del edificio. El hombre, en pantalones cortos y sin zapatos, estaba esposado y parecía un poco aturdido. Poco tiempo después también salió su novia, que también iba con esposas. Sus nombres no se revelaron.

Ambos fueron puestos en una patrulla para ser llevados a la cárcel.

El suceso provocó el cierre de la calle 7th, entre las calles Flower y Grand.

?>