Dos latinas en juicio por asesinato en Santa Ana

Enfrentan cargos por una golpiza que mató a mujer vietnamita
Dos latinas en juicio por asesinato en Santa Ana
Vanesa Tapia Zavala y Candace Marie Brito enfrentan cargos de asesinato por muerte de Anne "Kim" Pham en Santa Ana.
Foto: Archivo La Opinión

El juicio contra dos latinas acusadas en la muerte a golpes de una mujer vietnamita afuera de un club nocturno en Santa Ana a principios del año dará inicio hoy cuando empiecen los testimonios de apertura de los abogados.

Candace Marie Brito, de 27 años y Vanesa Tapia Zavala, de 26, enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Anne “Kim” Pham de 23 a quien supuestamente golpearon mientras esta ya estaba en el suelo luego de una pelea que involucró varias personas. Pham falleció días después luego de ser desconectada de un respirador artificial.

Sin embargo, los abogados defensores dicen que sus clientas son inocentes y alegan que no hay certeza sobre la causa de muerte de la mujer. Indican también que la Policía de Santa Ana retuvo evidencia que podría haber exculpado a Brito y Zavala en el caso.

También dicen que la Policía violó las reglas cuando envió a una detective encubierta a la misma celda donde estaba detenida Zavala, aún después que la acusada había invocado su derecho a tener un abogado. Los abogados defensores también desconocían antes de una audiencia preliminar que los investigadores habían grabado a Zavala hablando con su novio en el teléfono donde le dijo que actuó en defensa propia cuando Pham lanzó el primer golpe.

La pelea tuvo lugar el 19 de enero afuera de club y bar Crosby, que fue cerrado y reabierto bajo un nuevo nombre y con nuevos propietarios. Zavala y Brito llegaron al lugar junto con sus novios y otra pareja. Al parecer, fue esa mujer quien empezó a pelear con Pham luego de una disputa verbal. Sin embargo, Pham habría golpeado a Zavala por error durante el altercado, lo que habría provocado su involucramiento en el hecho.

Sin embargo, testigos afirman haber visto a Zavala esperando por la oportunidad de patear y golpear a Pham mientras la mujer estaba en el suelo siendo golpeada por sus dos acompañantes.