LA frenaría la venta de autos en las calles

Vecinos de Arleta se quejan de accidentes y basura que dejan vendedores de carros
LA frenaría la venta de autos en las calles
Autos en venta sobre el bulevar Van Nuys cerca de la esquina con la calle Woodman, en Arleta.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

“Es un verdadero problema. Estorban para pasar, bloquean las entradas a nuestras casas, provocan accidentes y dejan un basurero”, dijo Raquel Monico, quien vive sobre el bulevar Van Nuys, y es testigo cada fin de semana de las secuelas que dejan las ventas de autos en las calles de Arleta, en el Valle de San Fernando.

“No son personas que vienen a vender sus autos aquí sino negociantes que se dedican a la venta de autos”, contó la vecina quien asegura haber recibido hasta amenazas de parte de los comerciantes de vehículos usados. “Una vez, me dijo uno de ellos que me callara y que si los seguía molestando, me las vería con ellos porque ya sabían donde vivía”, contó .

“Incluso me ha tocado ver accidentes de autos a causa de que van circulando despacio por ver los letreros de venta”, comentó.

La venta de autos usados sobre el bulevar Van Nuys entre la avenida Woodman hasta la autopista 5; y de la Woodman entre Roscoe y Van Nuys ha ido en aumento junto a la creciente frustración de los vecinos. Los autos usados también están en venta sobre las calles Virgil y Hoover en Hollywood y Silver Lake.

Miguel Estrada, gerente de la tienda Auto Zone, un negocio sobre la avenida Woodman en Arleta dijo que el problema es que acaparan los espacios para estacionarse, y eso afecta a los comercios cuando sus clientes no encuentran donde aparcarse. “Además es difícil ver cuando uno quiere salir. Los grandes anuncios de venta, obstaculizan la vista”, observó.

En busca de una solución, la concejal Nury Martínez, apoyada por el concejal Mike Bonin, presentó una moción para que se prohiba estacionarse a los autos con letreros de venta, sobre el bulevar Van Nuys y la avenida Woodman.

“Arleta es un vecindario bonito, y es mi esperanza, que esta moción preserve la calidad de vida para los residentes en esta área, y resuelva los problemas crecientes asociados con la venta de productos personales en una calle pública en esta pequeña comunidad”, expuso Martínez.

En general, los vecinos del Valle de San Fernando sienten que los vendedores de autos sobre sus calles monopoilizan el estacionamiento, y acarrean problemas como basura, dejan manchas de aceite en el pavimento, y afectan la calidad de vida.

Monico dice que ella desearía que a estos negociantes se les abriera un espacio en Arleta donde pudieran ir a vender sus autos, donde no afecten a vecinos y comerciantes.

“Esto lo vemos en Santa Clarita, donde cualquiera que quiera ir a vender su auto, paga por estacionarse en un local destinado para ese uso”, indicó.

Pero la conversión de las calles en lotes de autos usados no se da únicamente en el Valle de San Fernando sino en diferentes partes de la ciudad. También lo vemos en Silver Lake y Hollywood. Eso hizo que también el concejal Mitch O’Farrell presentará otra moción para prohibirlas en el distrito 13 que abarca partes de Hollywood, Silver Lake y Ecco Park.

Jim Dantona, jefe de la oficina de la concejal Martínez dijo que las leyes actuales de la Ciudad permiten sin ningún problema que cualquier persona ponga el letrero de ‘se vende” a su vehículo y lo estacione para su venta en una calle de la ciudad, lo que no se autoriza es que las calles se usen como lotes para vender autos usados. “Eso es lo que estamos tratando de regular ante el aumento de las quejas de los vecinos”, comentó.