Ve y escucha

Lo nuevo en música y Blu-ray/DVD
Ve y escucha

A TODO RITMO: Lo nuevo en música

‘Pájaros en la bruma’ — Cuevo Pérez

Es uno de los pocos músicos que se dedican a reinventar y redescubrir nuevos sonidos, por eso está clasificado en lo alternativo latino. Este es un disco genial si te gusta la fusión de géneros que van desde el rock al country. Pérez descarga en este, su segundo álbum, su experiencia y habilidad. Ha colaborado con grandes músicos como Zoé, Carlos Santana y Rubén Albarrán, por citar algunos./Cuevo Pérez ($9.00) en iTunes.

‘Acá entre nos’ — Pesado (sencillo)

Es un tema que, cante quien lo cante, causará conmoción y polémica. Así que esta versión del grupo norteño es buena, porque además de ese ritmo le incluyeron mariachi. Es el primer sencillo del disco ‘Directo 93-13 Vol.1’ que saldrá a finales de agosto.

‘Hasta que salga el sol’ — Banda Los Recoditos (sencillo)

Es el nuevo sencillo de esta banda del disco que saldrá en septiembre. Es un inédito, muy al estilo de la banda: fiesta, playa, sol, mujeres y bebida. Temas banales que les han dado buen resultado.

‘En la oscuridad’ — Yandel feat Gilberto Santa Rosa (sencillo)

Qué agradable sorpresa da Yandel con este nuevo tema, no sólo acompañado de uno de los grandes del género de salsa, sino fusionando este sonido con el urbano. Aquí es donde se puede apreciar cuando hay una mezcla realizada con buen gusto y sin resultar chocante./Lucero Amador-Miranda

DISFRUTA EN CASA: Lo nuevo en Blu-ray y DVD

‘The Raid 2’

El cine de acción que se hace hoy en día en EEUU parece triunfar sólo si va dirigido a un público juvenil y urbano (de ahí el éxito de la saga ‘Fast & Furious’. Pero aún queda quien considera ese género como un buen marco para mostrar los extremos a los que la violencia puede llegar. Tras la extraordinaria primera parte, ahora llega ‘The Raid 2’, también dirigida por Gareth Evans, quien a lo largo de 165 minutos es capaz de mostrar todo tipo de secuencias de acción simplemente magistrales. Sí, la duración es excesiva, y los subtítulos podrían ser una distracción (el filme está hablado mayoritariamente en indonesio), pero la recompensa —uno de los mejores filmes de acción de la década— es gratificante. Doblado y subtitulado en español. $36 en Blu-ray, $31 en DVD, $13 compra digital online, $4 renta digital online (Sony).

Y además

Esta semana también se han lanzado al mercado títulos como el controversial ‘Nymphomanic Vol 1 & Vol 2’ ($40 en Blu-ray, $35 en DVD/Magnolia), del director Lars von Trier, en la que una mujer repasa una vida que la condujo a autodiagnosticarse ninfómana. Con Shia LaBeouf, Christian Slater y Uma Thurman. Subtitulada en español; ‘Jackass Presents: Bad Grandpa .5’ ($23 en Blu-ray, $16 en DVD, $13 en compra digital online/Paramount), donde se recuperan escenas no vistas de esta hilarante comedia con Johnny Knoxville. Subtitulada en español; el sensacional documental Jodorowsky’s Dune ($41 en combo Blu-ray y DVD, $15 en compra digital online/Sony), en el que el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky detalla los pormenores de su fallida adaptación de la novela ‘Dune’; y ‘Southern Comfort’ ($30 en Blu-ray/Shout!), excelente cinta de acción estrenada en 1981 en la que un grupo de Guardias Nacionales es acosado por una guerrilla de locales en los pantanos de Louisiana. Dirigida por Walter Hill (The Warriors, 48 Hrs)./Josep Parera