A mostrar la panza con orgullo

Enfermas con el síndrome de Crohn se toman las redes sociales... and they nailed it!

Bethany Townseand se convirtió en viral hace unos días cuando decidió ganarle a los prejuicios y publicó una foto de ella posando en bikini.

Lo llamativo es que la guapa mujer de 23 años mostraba también dos bolsas pegadas en su abdomen que le dejó la colostomía a la que fue sometida hace cuatro años y que sirven para eliminar sus heces debido a que su intestino no puede hacer el proceso naturalmente.

La joven, que padece el Síndrome de Crohn desde que tenía 3 años, no sólo superó la vergüenza y sus miedos sino que se convirtió en una inspiración para cientos de mujeres que sufren la misma enfermedad.

Usando el hashtag #GetYourBellyOut, muchas mujeres se atrevieron a subir fotos a las redes sociales como Twitter y Facebook y contar un poco más de su historia pues muchas ya se cansaron de ocultar esas bolsas bajo su ropa.

Vickie Morris se sumó a la campaña y subió su imagen a la página de Facebook de Crohn’s and Colitis UK. La mujer confesó que tenía pánico de publicar esta imagen por miedo a lo que la gente iba a decir. “He luchado contra el mal de Crohn por los últimos cuatro años. Mis amigos cercanos y familia sabrán lo mucho que esto significa. ¡Uso mi bolsa con orgullo!” fue el mensaje que acompañó su imagen.

La campaña #GetYourBellyOut fue creada por Sahara Fleetwood-Beresford, Victoria Marie, Lorna Haymes and Gem Willingham. Su idea es hacer un llamado a todos los que viven con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa para que muestren su barriga y apoyen la causa.