Fiscalía llega a acuerdo con agencias de empleo que se aprovechaban de hispanos

Las empresas estaban acusadas de referir a inmigrantes a empresas que pagaban menos del salario mínimo

El Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, anunció un acuerdo con cinco agencias de empleo que funcionan alrededor de Jackson Heights, en Queens, y Sunset Park, en Brooklyn, acusadas de discriminación racial y de ejercer prácticas comerciales predatorias en contra de inmigrantes que buscaban trabajo.

Según la Fiscalía, las empresas Excellent Employment Agency, United Employment Agency, Patricia Employmemt Agency, Rivera Employment Agency, y Sunset Employment Agency, referían a los expatriados a trabajos que pagaban menos del salario mínimo, al mismo tiempo que cobraban tarifas excesivas por su servicio.

El acuerdo obliga a las agencias a detener sus prácticas ilegales, y las insta a acusar a compañías que ejerzan discriminación contra sus empleados, o que paguen por debajo del salario mínimo.

Las cinco empresas tenían como blanco a hispanos que buscaban trabajo alrededor de Brooklyn o Queens. La investigación de la Fiscalía mostró que las agencias usaban frases discriminatorias para captar la atención de inmigrantes . Unos ejemplos: “Se busca hombre de pasta, mexicano”; “Se busca mujer de ventas, que parezca europea”; “Para sector de venta, mujer de 20-25 años”.

“La discriminación laboral contra las poblaciones vulnerables es una tendencia creciente y preocupante. Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a los solicitantes de empleo a través de nuestro Estado”, dijo el fiscal Schneiderman. Y agregó: “Nuestros acuerdos envían un fuerte mensaje: la discriminación y la explotación laboral es inaceptable”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain