LA VÍBORA: Los chismes de tus famosos

Univision y Telemundo, Melanie Griffith, Antonio Banderas y Gerardo Ortiz son algunos de los chismes más relevantes

LA VÍBORA: Los chismes de tus famosos
Un resumen de lo más destacado de las estrellas.
Foto: René Miranda / Especial para La Opinión

Nunca había visto una “guerratan declarada entre las principales televisoras en español de este país, o sea Univision y Telemundo. Y no es que sea un campo de batalla, sino una “divertida” manera de arruinarle la sorpresa al vecino. Resulta que Univision está transmitiendo el programa “Bailando por un sueño”, el concurso realizado por Televisa que ha resultado el más chafa de todos.

Así que en los programas de chisme, las noticias sobre ese programa están atrasados un mes, porque no se transmite de manera simultánea en EEUU… pero los que nos mantienen bien al día de esos acontecimientos son los de “Suelta la sopa” de Telemundo. Con todo el veneno que se puede derramar nos han contado de todo lo que se entreteje en ese concurso.

Antes nadie hablaba de los asuntos del vecino, pero ahora han cambiado su política, creo, y dieron a conocer con toda la villanía que requiere, quiénes habían resultado ganadores. La mera verdad: ¡me encantó!, aunque no me gusta ese tipo de programas manipulados —sin excluir a ninguna televisora, porque todas hacen lo mismo—: es una muestra de que al televidente ya no se le puede tratar como si fuera ignorante.

Era de esperarse que Melanie Griffith, la ahora exmujer de Antonio Banderas, tenga toda la intención de sacarle hasta el último quinto al español, luego de que la dejó por andar de ojo alegre. Aunque me cuentan que no era la primera vez, y ella lo sabía.

Antonio siempre ha sido un “don Juan” y más de muchas veces, le puso bien bonito el cuerno, y bueno, es que dicen que doña Melanie, a quien asegura le gusta mucho la fiesta y la bebidita, quiere la mayor parte de los aproximadamente 40 millones de dólares que los une todavía, porque claro, ella tendrá que ocuparse de la manutención de la hija de ambos y hasta de los perros. Qué bien por Malenie: nadie merece una infidelidad y, si es así, el traidor que reciba todo el castigo celestial.

¿Y qué onda con… Gerardo Ortiz? Resulta que al “rey del corrido” las autoridades le impidieron realizar su presentación en Culiacán, su casa, su tierra, la inspiración de todos sus narcocorridos, por la apología que le hace a los narcotraficantes. En eso tienen razón, porque ahora resulta que ser malandro es el mejor oficio del mundo, que te convierte en héroe.

Lo que realmente me causa risa, es que sea precisamente en Culiacán, donde no sólo en cada esquina se escuchan narcocorridos, sino que las autoridades son parte de esta cultura. Los artistas y la gente tienen la libertad de cantar y escuchar lo que les dé la gana. La responsabilidad de escuchar esa basura es de cada persona y ningún gobierno debería intervenir en eso.