#BuenosDíasLA: Niños migrantes llegan a iglesia en Fontana

Esta iglesia estará recibiendo más niños y mujeres que buscan refugio en Estados Unidos en los próximos días

La iglesia Saint Joseph está recibiendo donaciones para los migrantes que seguirán recibiendo.
La iglesia Saint Joseph está recibiendo donaciones para los migrantes que seguirán recibiendo.
Foto: Jorge Morales Almada / La Opinión

Niños y mujeres detenidos en la frontera de Texas que la semana pasada habían sido trasladados a California fueron refugiados este jueves en la Iglesia Católica de Saint Joseph de esta ciudad. Se trata de migrantes centroamericanos que de acuerdo con activistas están huyendo de la violencia en sus países de origen. Aquí la historia completa de nuestro reportero Jorge Morales Almada.

Estado del tiempo: Continúa la ola de calor en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 81ºF y una mínima de 65ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Ningún incidente reportado esta mañana en las autopistas de L.A., únicamente obras de construcción. Por ejemplo, la rampa de entrada a la Autopista 5 en el Bulevar Burbank está cerrada por obras, así como también la rampa de entrada del mismo freeway pero en la Calle Brandford. Los tramos de las carreteras que presentan mayor congestión son el 405 entre el Valle de San Fernando y West L.A. y también el 605 entre Santa Fe Springs y Downtown. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Para el próximo ciclo escolar un total de 43 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ya estarán impartiendo clases en inglés y español al mismo tiempo. Aquí más detalles de este programa educativo.

También, pasó casi medio año desde que se difundió la noticia que el superintendente de un distrito escolar con problemas económicos tenía un contrato jugoso y finalmente la junta escolar comenzó a enmendar sus propios errores: se aprobó el despido de José Fernández.

Más de 20 personas se manifestaron frente al Staples Center, donde se presenta el circo Ringling Bros., para educar sobre las crueles prácticas de los circos para domar a los animales salvajes.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.