Denuncian cobros por resguardarse del calor

Centros de enfriamiento cobran cuando hay fiestas privadas
Denuncian cobros por resguardarse del calor
Centro para Ancianos de Lincoln Park.
Foto: La Opinión - Yurina Melara

Durante las horas de más calor el pasado jueves por la tarde, Hilda Pandera llevó a su madre, María Guadalupe Ramírez, de 67 años, y a su abuela María Guadalupe Hernández, de 87, al Centro para Ancianos de Lincoln Park, pero se encontró con la sorpresa que para entrar necesitaba pagar 5 dólares por persona.

El espacio con aire acondicionado del centro para ancianos estaba siendo alquilado a una organización comunitaria que tenía una fiesta y estaba cobrando 5 dólares por la entrada.

“Me molestó muchísimo que no nos dejaran entrar. Afuera estaba muy caliente, estaba a 89 grados (Fahrenheit)… no me parece correcto que exijan que la gente pague por entrar a refrescarse cuando está tan caliente afuera”, dijo Hilda, quien se negó pagar y se fue a su casa molesta.

Según la ordenanza municipal de Los Ángeles, todos los centros de recreación y para adultos mayores están abiertos al público gratuitamente durante el verano para que las personas que no tienen aire acondicionado en su casa tengan un lugar a donde acudir.

Fredy Ceja, portavoz del concejal Gil Cedillo, explicó que el único costo al público relacionado con los centros para ancianos es una cuota anual de inscripción de 5 dólares al año para quienes desean participar en las diferentes actividades del club para adultos mayores.

En todos los demás casos, los centros denominados como centros de enfriamiento están abiertos a todas las personas sin importar su edad.

Armando Martínez, director del Centro de Ancianos de Lincoln Park, no quiso dar declaraciones a La Opinión sobre este incidente, pero trascendió que él se disculpó con las personas que no pudieron entrar y les dijo que en el futuro todas las personas que lo necesiten podrán entrar a las instalaciones.

Otro empleado del centro, que dijo no estar autorizado para hablar con la prensa, explicó que el cobro de los 5 se debió a que había una fiesta privada de una organización que había pagado por el uso del centro.