6 trucos para que tu maquillaje aguante en verano

Nuestra meta: lograr que el look te aguante perfecto todo el día.
6 trucos para que tu maquillaje aguante en verano
Maquillaje 6-Sudor 0
Foto: Shutterstock

Hace un par de semanas asistí a una boda y quería verme faboulus. ¿El problema? Digamos que yo no soy muy hábil con la brocha… Para eso están las que saben. La maquilladora que me dejó perfecta, además me explicó unos sencillos tips gracias a los que mi maquillaje consiguió aguantar más de 12 horas.

  • Aplica una crema hidratante con protección solar sobre tu cara limpia. Te maquilles o no, en estos meses de verano es muy importante protegerse del sol.
  • Evita usar bases que contenga aceites, sólo conseguirás que tu rostro sude más y será la propia base la arrastre el maquillaje y te deje como un mapache. Un alternativa que recomiendo son las bases con textura mousse, mucho más ligeras y de rápida absorción.
  • Una vez tienes la base, vaporiza tu cara con agua termal para hidratar y refrescar la piel. ¡Este truco es un clásico a la hora de fijar tu maquillaje y nunca falla!
  • Si no te gusta aplicar bases por que quieres lucir tu cara natural y bronceada por el sol, puedes usar una crema hidratante con algo de color como es la de Super City Block de Clinique. Yo la uso todos los días, me cubre la imperfecciones pero no se nota nada.
  • Utiliza eye liners que no sean grasos y combínalos con una máscara de pestañas -si es resistente al agua mucho mejor- y con esto será suficiente. En verano puedes ahorrarte la sombra de ojos. Esta parte del maquillaje es la más complicada y donde más atención hay que prestar, ya que rápidamente se corre y nos da un efecto poco favorecedor, ¡como su hubiésemos estado llorando!
  • Hidrata los labios con bálsamos antes de emplear tu labial favorito. Conseguirás que tenga una textura más carnosa y el color durará más tiempo.

Estos trucos a mí me funcionaron, pero lo mejor es que los pongas en práctica tú misma y si tienes algún otro mejor y que funcione, ¡nos cuentas!