Cantante acusa a ejecutivo de radial latino de violación

Jesús Salas de la empresa SBS es acusado de violación por la cantante Katherine Alexander
Cantante acusa a ejecutivo de radial latino de violación
De acuerdo con la intérprete de Put it in a Kiss, Jesús Salas la contrató para su empresa disquera y le prometió fama y dinero.
Foto: Getty

El vicepresidente de programación de la empresa radial Spanish Broadcasting Systems (SBS) está siendo acusado de violación por la novel cantante Katherine Alexander.

De acuerdo con la intérprete de Put it in a Kiss, Jesús Salas la contrató para su empresa disquera y le prometió fama y dinero tras conocerla hace dos años cuando ella era maestra en una escuela.

El éxito llegó cuando la mencionada canción se colocó como la número uno de la radio hace unos meses y ella firmó un contrato para abrir algunos conciertos de Enrigue Iglesias.

Pero después de que ella le dijera a Salas que no renovaría su contrato con él, con quien también mantenía una relación sentimental, ella asegura que él la obligó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La cantante asegura que el ejecutivo —, quien también se hace llamar Zeus, es un veterano de la industria musical y ha trabajado con famosos como Ricky Martin y Carlos Vives —, es una persona controladora, que no le pagó lo que era justo por su trabajo y hasta llegó a amenazarla de muerte a ella y a sus familiares y hasta le colocó una bolsa de plástico en la cabeza mientras discutían.

“Los abogados responderán al respecto y las declaraciones de esta demanda son falsas. Los testimonios y evidencia establecerán la naturaleza falsa de estas acusaciones en un tribunal”, respondió Salas en un comunicado de prensa. Su abogado William Tunkey agregó que “después del mediodía del martes una respuesta detallada y completa a estas acusaciones falsas e infundadas será presentada”. Y añadió que el testimonio de amigos mutuos del demandado y la demandante serán claves para demostrar la inocencia de Salas, en lo que llamó una demanda “difamatoria y maliciosa”.

Sin embargo, un juez le ordenó al todavía ejecutivo de SBS a mantenerse por lo menos a 500 yardas de distancia de la cantante.

SBS, por su parte, se ha abstenido de hacer cualquier comentario al respecto así como del posible conflicto de interés que podría tener que uno de sus ejecutivos de alto rango también represente a cantantes.

En el 2012, Salas fue arrestado en Miami por violencia doméstica contra su entonces esposa Yemey Salas, que involucró el uso de un cuchillo para supuestamente suicidarse y prosiguió al uso de una pistola que fue disparada durante un forcejeo entre ambos. Meses después, fue exonerado de esos cargos y hasta Emilio Estefan salió en su defensa.