Esteban Gutiérrez gusta mucho del circuito de Hockenheim

El GP de Alemania verá al mexicano intentar sumar puntos en el Campeonato de Fórmula Uno del 2014.
Sigue a La Opinión en Facebook
Esteban Gutiérrez gusta mucho del circuito de Hockenheim
El piloto mexicano lo intenta de nuevo.
Foto: EFE / Geoff Caddick

México.- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, declaró hoy que el circuito de Hockenheim del Gran Premio de Alemania es una pista que siempre le ha gustado mucho.

“Tengo muy buenos recuerdos (del circuito) ya que corrí allí en cada categoría durante las primeras etapas de mi carrera. Gané una carrera de GP3 allí en 2010“, comentó el corredor de Sauber-Ferrari en su página oficial.

Gutiérrez, quien pese a tener una campaña complicada, acumulando al momento cuatro retiros, confía en hacer una buena carrera: “Puede ser un reto para nosotros. Es un circuito muy técnico, con curvas de alta velocidad y largas rectas”.

Por su parte, el jefe de ingeniería del equipo, Giampaolo Dall’Ara, destacó los puntos importantes del trazado al señalar que “la pista es relativamente corta, sin embargo ofrece una amplia gama de desafíos.

“Se necesita una buena tracción y estabilidad en la frenada, el asfalto no es abrasivo, por lo tanto los neumáticos suaves y súper suaves parecen ser una decisión adecuada para el evento”, expuso.

Esteban, quien a falta de 10 eventos no ha logrado sumar ninguna unidad en el campeonato, consiguió su mejor resultado en Australia, ya que, tras partir del sitio 20, concluyó en la décimo segunda posición.

“Me gusta el ambiente en Hockenheim, ya que hay por lo general un gran número de fans que nos dan a los conductores un buen apoyo”, finalizó el conductor de 22 años.